banner

Published On: Vie, feb 16th, 2018

AFP recompensada en el World Press Photo 2018

La edición 2018 del World Press Photo distingue a tres reporteros-fotógrafos de AFP, uno de ellos, Ronaldo Schemidt que se encuentra entre los seis finalistas para la foto del año.

foto1La imagen de Ronaldo Schemidt de un manifestante en llamas sacada durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden en Venezuela forma parte de las seis mejores fotos del año seleccionadas por el jurado. Asimismo ha sido nominado por la misma imagen en la categoría «Spot Singles». El venezolano Ronaldo Schemidt inicia su colaboración con AFP en 2004 antes de integrarse a la oficina de la Ciudad de México en 2006 donde ahora tiene su base. Ha participado en numerosas coberturas, entre las cuales la Copa América en Argentina, la Copa del Mundo de fútbol en Brasil y la lucha contra los narcotraficantes en México.

foto2Juan Barreto es recompensado igualmente por su cobertura del conflicto venezolano. Su serie que muestra este mismo manifestante en llamas se encuentra entre las tres series finalistas de la categoría «Spot Stories». Fotógrafo venezolano, entra en la agencia en 1999 y cubre la actualidad de la región: crisis políticas, elecciones presidenciales, seísmo en Haití, eventos deportivos, etc. Tiene su base en la oficina de Caracas y cubre diariamente la crisis venezolana.

foto3Oli Scarff está nominado en la categoría de «Sport Singles» por una imagen realizada durante el «Royal Shrovetide football», partido tradicional de «foot-rugby» en el que se encuentran cada año los habitantes del pueblo de Ashbourne, localizado en el centro de Inglaterra. Basado cerca de Manchester, Oli Scarff se une a AFP en 2014 tras haber colaborado sucesivamente con el Daily Telegraph y posteriormente con Getty Images. Actualmente cubre las actualidades del norte de Inglaterra.

Sobre AFP

AFP es una agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía sobre acontecimientos de la actualidad internacional. De las guerras y conflictos políticos, pasando por la economía, el deporte y el espectáculo, hasta los grandes descubrimientos en materia de salud, ciencia o tecnología. Sus 2.400 colaboradores, de 80 nacionalidades y repartidos por 151 países, permiten relatar los acontecimientos del mundo en seis idiomas, las 24 horas del día.

Caroline Bulcke | AFP

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa