banner-espanol

Agentes de Inmigración harán redadas masivas en “ciudades santuarios”

El ICE amenazó con ejecutar arrestos “a gran escala” en ciudades que protegen a indocumentados. Más de 65 alcaldes mantienen su postura contra Trump.

el ICE está aumentando sus operativos de detención y deportación de inmigrantes en jurisdicciones santuarios para presionarlas a cambiar sus políticas migratorias.

El ICE está aumentando sus operativos de detención y deportación de inmigrantes en jurisdicciones santuarios para presionarlas a cambiar sus políticas migratorias.

WASHINGTON.- Un juez federal de la ciudad de Austin, Texas, determinó el viernes pasado que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ejecutó varias redadas contra inmigrantes indocumentados en dicha ciudad como represalia contra las políticas de ‘ciudades santuarios’ de la alguacil del condado de Travis, Sally Hernández. Así lo confirmó un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump a la cadena CNN, afirmando que el ICE está aumentando sus operativos de detención y deportación de inmigrantes en jurisdicciones santuarios para presionarlas a cambiar sus políticas migratorias.

El funcionario anónimo dijo que algunos funcionarios de ICE discutieron en una reunión en Washington la posibilidad de aumentar el número de redadas en ciudades como San Francisco, Los Angeles, Chicago y Nueva York, y condados como Travis, en Texas, y Cook, en Illinois, solo por ser ciudades santuarios.  Greg Casar, concejal de Austin, afirmó que el operativo de ICE en el que fueron detenidos unos 50 inmigrantes en su ciudad fue un acto político.

‘El objetivo de estas acciones de ICE es el silencio. No nos silenciarán’, sentenció.  ‘Creo que el objetivo de Trump (con estos operativos) es forzar a estas juridicciones a que cambien sus políticas’, reafirmó Phil Torrey, un abogado de Inmigración.  El ICE negó que sus operativos sean una represalia contra los ‘santuarios’, reiterando que las redadas son parte de las acciones de la agencia.

Más de 100 ciudades a lo largo de Estados Unidos mantienen su estatus de ‘santuario’, por lo que se niegan a cooperar con las autoridades migratorias para detener a ciudadanos indocumentados, a menos que estos hayan cometido un crimen grave.  El presidente Trump prometió castigar a estas ciudades, advirtiendo que suspenderá los fondos federales a estas jurisdicciones si continúan protegiendo a los indocumentados. Al menos 10 de las ciudades más grandes perderían un estimado de 2,227 millones de dólares.

Defienden postura

En tanto, más de 65 alcaldes reafirmaron que no colaborarán con las autoridades migratorias más allá de lo que requiere la ley; y las autoridades de Los Ángeles extendieron a otros departamentos de la ciudad la prohibición que tienen sus policías de iniciar contacto con un ciudadano para averiguar su estatus migratorio.  El alcalde angelino, Eric Garceti, firmó ayer la Directiva 20, que prohíbe que los departamentos de puertos, aeropuertos y bomberos apliquen las leyes migratorias, acercándose a cualquier persona con la intención de identificar si están ilegalmente en el país.”

FUENTE PROVIDENCE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm