banner-espanol

AILA: “Cómo el presidente Obama puede reformar la inmigración en su último año”

WASHINGTON.- Hoy, la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, American Immigration Lawyers Association, AILA, divulgó una tarjeta de calificaciones sobre los esfuerzos del presidente Obama en materia de inmigración durante los últimos siete años y emitió recomendaciones sobre cómo reformar la inmigración en el último año de su período.

Victor Nieblas Pradis, presidente del AILA.

Victor Nieblas Pradis, presidente del AILA.

“En los últimos días y semanas Obama ha mostrado liderazgo al proteger a los refugiados de Siria”, expresó Víctor Nieblas Pradis, presidente de AILA. “Pero hasta hace poco, la respuesta del presidente era tímida y él todavía planea reasentar a solamente 10 mil refugiados sirios este año. Él puede salvar muchas más vidas fijando su meta en 100 mil refugiados sirios.

“En nuestro propio hemisferio, cuando individuos y familias procedentes de Centroamérica, inclusive niños pequeños, llegaron a nuestra frontera sur en busca de amparo ante la horrenda violencia que asola a esos países, el presidente debió haberlos protegido, pero en cambio los trató como una amenaza a la frontera. El presidente debe reconocer que la situación en Centroamérica es una crisis humanitaria y debe utilizar cada instrumento a su disposición para proteger a los que huyen. Lo más importante es que debe dejar de detener a miles de familias”.

“Las reformas que él prometió realizar al sistema de inmigración legal hace un año, han avanzado a un ritmo glacial, lo cual le otorga una calificación de incompleto. Él puede beneficiar enormemente la economía implementando planes para incentivar la investigación, el desarrollo y el emprendimiento”.

“Las promesas de hacer que los organismos encargados de velar por el cumplimiento tengan un comportamiento humano son empañadas por una Patrulla Fronteriza que no ha sido obligada a rendir cuentas por el empleo letal y excesivo de la fuerza. Hemos visto mejoras en el ejercicio de las facultades discrecionales en materia de procesamiento, y esperamos que el Gobierno implemente sus políticas en todo el país. El mayor impacto que él pudiera tener sería reducir el uso de la detención y las deportaciones aceleradas realizadas sin asesoría jurídica ni la decisión cuidadosa de un juez”.

“Se debe elogiar al presidente por defender la causa de los DREAMers, ‘Soñadores’, con la iniciativa original de Acción Diferida para Inmigrantes Menores, Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA, de 2012. Demandas y tribunales con motivaciones políticas han paralizado los históricos programas de seguimiento del presidente, pero lo apoyamos en su lucha por implementarlos”.

“En su último año, el presidente Obama puede salvar miles de vidas, mantener la unidad de las familias y estimular la prosperidad de la economía”. Divulgamos la tarjeta de calificaciones de AILA junto con medidas adicionales que el presidente y su Gobierno pueden tomar el próximo año”.

ACERCA DE AILA

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración es la asociación nacional de abogados de inmigración y fue fundada para promover la justicia, defender políticas y leyes de inmigración justas y razonables, fomentar la calidad de las leyes y la práctica sobre inmigración y nacionalidad, y elevar el desarrollo profesional de sus miembros.- PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

FUENTE  AMERICAN IMMIGRATION LAWYERS ASSOCIATION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm