banner

Published On: Jue, ago 3rd, 2017

Alfredo Matheus produce álbum para el grupo venezolano “Ensamble 7/4”

Miami, FL.- El multiganador y multinominado a los Latin GRAMMY, Alfredo Matheus Diez, regresó en grande este año a su trabajo como productor e ingeniero de mezcla con varios proyectos en la música dentro de los que se destacan su trabajo en “Five” el álbum de Prince Royce y además en el álbum instrumental “Welcome To América” de la agrupación venezolana Ensamble 7/4.

El Ensamble 7/4 sin duda es la primera agrupación en el mundo en atreverse a hacer este tipo de versiones con fusiones tan diversas y con una formación de músicos única, dice Alfredo Matheus.

El Ensamble 7/4 sin duda es la primera agrupación en el mundo en atreverse a hacer este tipo de versiones con fusiones tan diversas y con una formación de músicos única, dice Alfredo Matheus.

“Quise experimentar grabando todos los instrumentos utilizando la reverberación natural de la sala imitando las técnicas de grabación de los años ’60 y gustos de la época para crear una fusión muy divertida e interesante” explica Alfredo quien desinteresadamente puso todo su talento y apoyo a esta joven agrupación que gracias al talento ha recorrido el mundo.

Alfredo Matheus este año regresó en grande a la industria con sus trabajos como ingeniero de mezcla que además de Royce y Ensamble 7/4 dejó plasmado su trabajo con los albúmenes “Kawsa” de la agrupación Kawsa y “Rosas” de la agrupación boliviana Tupay, además en el tema “Voy A Encenderte” de Diana Sofía.

Ensamble 7/4 está compuesto por los trompetistas Tarcisio Antonio Barreto, Gabriel Gutiérrez, Jesús Vásquez y José Antonio Arvelo, junto al percusionista Miguel Pagua, el bajista José Francisco Montes y el cuatrista Moisés Rojas, quienes apostaron por emigrar a Miami, para establecerse y continuar su carrera con un mayor impulso internacional de la mano de Alfredo Matheus Diez.

En “Welcome to América”, plasmaron sus destellos de genialidad e imaginación para penetrar el mercado estadounidense con versiones instrumentales de artistas famosos representantes del pop, jazz, blues, funk, disco y el rock como Frank Sinatra, Elvis Presley, Louis Armstrong, Stevie Wonder, Michael Jackson, Bee Gees, Earth wind and fire, Nirvana, Guns n’ Roses y Metallica; pero llevados a ritmos latinoamericanos como el joropo, la salsa, el merengue, el tango y el bossa nova entre otros, todo interpretado a base de cuatro trompetas, bajo, cuatro, batería y percusión.

El Ensamble 7/4 sin duda es la primera agrupación en el mundo en atreverse a hacer este tipo de versiones con fusiones tan diversas y con una formación de músicos única. También se han tomado de forma muy profesional su imagen gráfica, el vestuario y la presentación de sus shows, utilizando inclusive coreografías junto a un ambicioso trabajo de iluminación.

“Con este nuevo disco se nota el crecimiento musical de todos nosotros, estamos orgullosos con los resultados y muy contentos con el sonido que obtuvimos. Con la dirección musical quisimos plasmar muchas cosas. Miami concentra un gran número de culturas, sobre todo latinoamericanas siendo al mismo tiempo una ciudad de EEUU. Quisimos mostrar el cómo la cultura latina ha pasado a formar parte de la cultura norteamericana” explica Gabriel Gutiérrez, uno de sus integrantes.

Por MinayaPR

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa