banner-espanol

Almagro amenaza a Venezuela con emprender “acciones drásticas”

El jefe de la OEA amenaza al Gobierno venezolano con emprender ‘acciones drásticas’ en su contra si no celebra un referendo revocatorio.

Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas”, dice el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas”, dice el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas”, ha dicho hoy miércoles a la prensa el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras entrevistarse en Asunción, capital de Paraguay, con el canciller de este país, Eladio Loizaga.

Almagro ha vuelto además a cuestionar el estado de la democracia en Venezuela, opinando que los problemas que a su juicio existen solo se resolverán celebrando un referendo revocatorio presidencial.

El máximo dirigente de la OEA es acusado por las autoridades venezolanas de estar fomentando, con las declaraciones que ha hecho recurrentemente contra el Gobierno de Caracas acerca de la situación de la democracia en Venezuela, una intervención extranjera en este país.

En otro momento de sus declaraciones, Almagro ha alabado hoy el desempeño de Argentina, Brasil y Paraguay —países que se opusieron a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur)—.

Luis Almagro dijo que la no celebración de la consulta popular sería un hecho ‘absolutamente inadmisible’ para la comunidad internacional.

Una vez dada a conocer la oposición de los mencionados países, Caracas reaccionó al voto negativo de la “triple alianza de torturadores” -en palabras del presidente Nicolás Maduro- considerándolo como una violación de la “legalidad” del bloque regional.

Sin embargo, Almagro ha vuelto a enfatizar la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana con el objetivo de dejar fuera de la OEA a Venezuela. “Desde la OEA seguiremos impulsando el principio democrático que consagra la Carta Interamericana y la acción respecto a la misma”, ha agregado.

Por su parte, los responsables gubernamentales de Venezuela han considerado en reiteradas ocasiones esa carta, presentada en mayo pasado, como un nuevo acto de Almagro para reproducir el modelo injerencista e intervencionista que EE.UU. quiere imponer en los países de América Latina y el Caribe.- HispanTV.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm