banner-espanol

Anitta, cantante brasileña lanza un álbum con personalidades y grandes amigos

El nuevo disco de la artista brasileña muestra sus diferentes personalidades en diez canciones y diez vídeos en los que viene acompañada de muchos artistas

Cada canción significa algo muy personal para Anitta y que se encuentra repleto de colaboraciones con artistas de renombre dentro del panorama musical internacional.

Cada canción significa algo muy personal para Anitta y que se encuentra repleto de colaboraciones con artistas de renombre dentro del panorama musical internacional.

“En Brasil la gente ama mis vídeos musicales, entonces no había posibilidad de hacer un álbum sin mostrarlo en vídeo. Además, ayuda a contar la historia, la idea del álbum, que es contar los distintos tipos de Anitta que soy”. Así presenta la brasileña más internacional de la música latina la idea inicial de su nuevo disco: Kisses. Un álbum íntegramente visual en el que cada uno de los temas nuevos va acompañado de su respectivo vídeo, como si de una mini película se tratase. En HOLA.com hemos hablado con la cantante sobre su nuevo trabajo, en el que cada canción significa algo muy personal para ella y que se encuentra repleto de colaboraciones con artistas de renombre dentro del panorama musical internacional.

¿Cómo nace la idea de tan innovadora de tu nuevo trabajo de lanzar a la vez diez canciones con diez vídeos?

Estoy empezando ahora mi carrera fuera de Brasil en español y en inglés. En español hace menos de dos años y en inglés ahora. Necesito tener material en distintos idiomas para que la gente conozca quién soy y como soy.

¿Cada canción del álbum representa una personalidad diferente de Anitta?

Cada canción es una parte sencilla de mí que representa quién soy en la unión de todas. Es difícil comprender a una persona que tiene tantas facetas, pero no puedo elegir una. Cada una es para un momento. De ahí el título Kisses. lo que hicimos fue pensar en algo que también tiene diferentes tipos pero sigue siendo la misma cosa. Tú puedes tener diferentes besos, besos de amor, beso romántico, beso de familia, pero siguen siendo vídeos.

¿Quizás escuchando el álbum completo llegamos a conocer un poco más a Anitta?

Seguro que sí. Además, viendo los vídeos se entiende mucho más.

Cuéntanos sobre la experiencia de grabar Banana con Becky G. que, además, no es la primera vez que trabajáis juntas.

Becky G. es una chica muy trabajadora, encantadora y divertida y por eso el vídeo de Banana, porque tiene un doble sentido.

Tu nuevo disco viene lleno de colaboraciones, ¿qué ha significado cada una parar ti?

Cada una de las colaboraciones fue muy especial por lo que representan esas personas. Becky G. es una referencia en el mercado latino, Caetano Veloso un amigo de años que me ayuda mucho, Snoop Dog, del que soy fan desde siempre, Prince Royce es un amor de persona….todos tienen su parte especial y su razón de estar en el álbum. Me siento feliz de poder tenerlos y de lograr reunir a tanta gente increíble en un álbum.

Has hecho colaboraciones muy diferentes en tu carrera como con Alesso, Major Lazer, pero en especial con J. Balvin, ¿cómo comenzó vuestra relación profesional?

Yo vine a España y escuché Ginza sonando en la radio, pero en Brasil no la había oído porque en ese momento no se oía mucha música en español ahí. Busqué a Balvin en Instagram, hablamos… ¡y ahora somos familia, hablamos todos los días!

¿Y cómo surge la colaboración con un grande de la música como Snoop Dog?

Snoop Dog asistió a mi documental de Netflix y buscó mi teléfono, me llamó y me dijo: “soy tu fan, quiero grabar contigo”, y yo: “¿qué? Yo sí soy tu fan. Estoy muy agradecida”.

Entre los temas por los que más se te conoce en España, ¿cuál es tu favorito?

Vai malandra es un tema muy especial para mí por ser Brasil, representa mucho Brasil y tiene un mensaje fuerte de empoderamiento, cuál es tu perspectiva al respecto

Puede sonar un poco tópico pero, ¿siendo mujer es más difícil hacerte un hueco en el mercado de la música y más si cabe en la música latina?

Sí, creo que para las mujeres es más difícil porque la gente siempre está subestimando a la mujer y poniendo límites en lo que podemos o no hacer.  En la canción número uno de mi álbum hablo bastante de esto, de dar fuerza a la mujer, de no juzgarnos unas a las otras.

¿Cómo se presenta el verano para Anitta?

¡Vengo a España! Estaré en Ibiza y en el festival Arenal Sound. Me lo voy a pasar bien porque siempre quise venir a un verano europeo, ¡y nada!

En tus vídeos queda demostrado que eres una gran bailarina, ¿se lleva en las venas o como aprendiste?

Bailo desde niña sin parar, ¡una cosa loca! Es práctica, aprendo conmigo misma. No soy profesional, ¡pero me encanta! ¡Pero el baile de la calle lo hago perfecto!

Si tuvieras que elegir un artista con quien para ti sería un sueño realizar una colaboración, ¿con quién sería?

¿Qué ha supuesto para ti a nivel de aprendizaje como artista la grabación de este nuevo álbum?

Todo. Tuvimos tantos problemas e imprevistos, pasaron tantas cosas que llegamos a pensar que no se lanzaría en el día anunciado. Pero aprendí que cuando queremos, llegamos. Todo lo que pasa en mi vida es muy difícil, pero no desistimos.

¿Qué experiencia vivida gracias a la música elegirías como algo que se ha convertido en reseñable en tu vida?

Creo que cambiar la vida de las personas. A veces recibo muchas cartas de personas que me hablan diciendo que yo tuve el poder de cambiar su vida y esto me hace muy feliz.

By Noemí Fernández | Hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm