banner-espanol

Axel cantautor argentino da detalles de su nuevo album

Ante un pequeño grupo de periodistas el artista habló del proceso de su álbum y adelantó el primer corte, “Que nos animemos”, que acaba de estrenar en su país.

Todo el disco fue compuesto, según contó el artista, en su casa en las montañas en Córdoba donde se fue a vivir hace más de un año.

Todo el disco fue compuesto, según contó el artista, en su casa en las montañas en Córdoba donde se fue a vivir hace más de un año.

“Este es un disco que comenzó hace dos años cuando falleció mi mamá y me replanteé muchas cosas de mi vida”. Como si estuviera en el living de su casa, el cantante Axel , presentó en un tono intimista y confesional, su nuevo proyecto musical, que verá la luz el 25 de agosto. En el quinto piso de un hotel de Palermo, el artista pop contó los detalles de su nuevo álbum que todavía no tiene nombre y adelantó, siete de las doce canciones nuevas, que van de la balada pop a los ritmos urbanos.

El primer tema que sonó en esta suerte de escucha colectiva fue una canción de redención que le escribió a su madre fallecida en 2015. La balada de tono épico, una de las más bellas de su nuevo repertorio, reflejó sus nuevas búsquedas sonoras, combinando instrumentos acústicos con una electrónica orgánica. Más cercano a la línea de cantautores como Lisandro Aristimuño, el artista confesó que esta era la canción corte del disco. A último momento, sin embargo, apareció “Que nos animemos”, una canción up tempo y con guiños a los ritmos urbanos de moda, que la transformó automáticamente en el nuevo single del disco que se escuchará a partir de hoy, con la participación de la cantante Becky G.

A diferencia de su trabajo anterior Tus ojos mis ojos, este álbum tendrá un tratamiento diferencial. Los lanzamientos de las canciones serán de a pares y cada uno de los doce temas contará con un video: ya está pasando con la campaña en redes sociales de “Que nos animemos” y la balada, que se lanzará oficialmente el próximo viernes, pero viene sonando en la ficción de El Trece Las Estrellas.

En la presentación, el músico quería mostrar dos caras del mismo álbum: la balada y el guiño a los sonidos urbanos. “Sin dejar de ser fiel a lo que siento como cantautor tomé nuevas herramientas tecnológicas -contó el músico-. En este disco van a notar a dos Axel; el que hace baladas y el que hace electrónica jugando en su casa. Me gusta sorprender a la gente”.

Todo el disco fue compuesto, según contó el artista, en su casa en las montañas en Córdoba donde se fue a vivir hace más de un año. “Compuse mirando por mi ventana los cerros y como aparece el sol por las mañanas”. Allí se inspiró para hacer muchas baladas clásicas, una canción con espíritu francés inspirada en su abuelo belga y temas de aires más folklóricos como una baguala pop y un aire de chacarera. Los ritmos urbanos y la electrónica ganaron terreno en su nuevo disco, alimentando cambios, que seguramente serán bien recibidos por la industria musical. “La gente quiere bailar y está bien, pero eso sin olvidar mi cuidado con la lírica. No me olvido que soy un cantautor que cantaba en bares y subtes. Las canciones se tienen que poder defender solas con un piano o una guitarra. Es un concepto que no trato de perder. Quería modernidad sin perder el feeling”.

GABRIEL PLAZA|LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm