banner

Published On: Vie, ene 4th, 2019

Brian May compuso canción para una misión de la NASA

El guitarrista de Queen, también astrofísico, realizó un tema para el proyecto “New Horizons”, del cual es parte

Brian May combina sus dos grandes pasiones: la música y la astrofísica

Brian May combina sus dos grandes pasiones: la música y la astrofísica

Hablar de Brian May es, claro, hablar del guitarrista de la mítica banda Queen. Pero es hablar, también, de su otra pasión: la astrofísica, ciencia de la cual el inglés inclusive tiene un doctorado. Y ahora, el músico pudo combinar las dos: compuso la canción New Horizons para el proyecto espacial del mismo nombre, que este 1 de enero logró llegar a una roca planetaria bautizada como Ultima Thule.

May, de 71 anos de edad, había adelantado este proyecto personal hace algunas semanas. Y la expectativa no pudo ser mayor, ya que New Horizons es el primer sencillo del británico en 20 años, desde que publicó Why don’t we try again en 1998.

“Me encuentro en un lugar inusual porque estoy profundamente inmerso en la música, y he estado toda mi vida, pero también estoy profundamente inmerso en la astronomía y la astrofísica. Crear una canción inspirada en la maravillosa sonda de New Horizons fue una oportunidad increíble para que combine los dos”, comentó May en la revista Newsweek.

Y agregó: “Realiza un tema para la misión ha sido un pequeño torbellino en sí mismo. Estoy celebrando el hecho de que la humanidad quiera hacer este tipo de aventura, quiera descubrir lo que está ahí y empujar más lejos en el universo”.

New Horizons (“Nuevos Horizontes”, en español) es una misión espacial no tripulada llevada a cabo por la NASA destinada a explorar Plutón y sus satélites. Este 1 de enero se conocieron fotografías de Ultima Thule, el objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado por una nave, que el propio May compartió en su Instagram.

Por Clarín

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa