banner-espanol

Cámara de Comercio Hispana de Virginia celebra Gala 2014

RICHMOND, VA.- La Cámara de Comercio Hispana de Virginia (The Virginia Hispanic Chamber of Commerce, VAHCC), el próximo 17 de octubre a horas 7:00PM, será anfitriona de la 11th Annual Hispanic Gala, donde pondrá de relieve los logros sobresalientes de los hispanos, haciendo entrega del preciado galardón “Hispanic Bridge Builder Award”.

El presidente de VAHCC destacó que los fondos recaudados en la 11th Annual Hispanic Gala serán destinados, íntegramente, a los programas educativos de la institución.

El presidente de VAHCC destacó que los fondos recaudados en la 11th Annual Hispanic Gala serán destinados, íntegramente, a los programas educativos de la institución. Foto RAN

La gran fiesta de Gala, a diferencia de los años anteriores, tendrá lugar en los exclusivos salones de Dover Hall Estate, una hermosa finca inglesa, situada en la 1500 Manakin Rd, Manakin-Sabot, VA 23103, con la asistencia de importantes personalidades del ámbito político, educativo, empresarial y líderes comunitarios de Virginia y de otros estados del país.

Michel Zajur, presidente de VAHCC, informó que el premio “Hispanic Bridge Builder Award 2014” recibirán Wendy Marquez (Impacto Latino), Nico De leon (Negocios) y “Fredi” Faridodin Lajvard (Educación), en mérito a sus destacadas labores de servicio en beneficio de la comunidad hispana. Asimismo, se harán entrega seis becas de $5,000 cada una, a estudiantes calificados para cursar estudios universitarios.

Para esta ocasión, los organizadores, han previsto realizar la fiesta de Gala en un ambiente habanero, denominado “Havana Night”, donde los asistentes podrán saborear las tapas, los mojitos y el buen vino de Ste. Michelle viñedos. Mientras que el ritmo con sabor tropical lo pondrá la agrupación musical “Ban Caribe”.

El maestro Faridodin "Fredi" Lajvardi, quien recibirá el premio “Hispanic Bridge Builder”, en la categoría Educación, inspiró el documental “Underwater Dreams”. Foto Archivo

El maestro Faridodin “Fredi” Lajvardi, quien recibirá el premio “Hispanic Bridge Builder”, en la categoría Educación, inspiró el documental “Underwater Dreams”. Foto Archivo

El presidente de VAHCC destacó que los fondos recaudados en la 11th Annual Hispanic Gala serán destinados, íntegramente, a los programas sociales de la VAHCC, entre ellos el programa bandera “Passaport Education, que viene promoviendo entre los estudiantes de las escuelas de Virginia, mediante la orientación vocacional.

“Hay un gran porcentaje de estudiantes de 16 años en todo el estado Virginia, que por su limitada condición económica familiar ya quieren trabajar. Por eso, nuestra institución tiene un compromiso con la futura fuerza laboral y a través del Pasaporte a la Educación buscamos inspirar a los estudiantes hispanos a cursar estudios superiores en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y las artes, porque con la educación se abren las puertas del futuro”, señaló Zajur.

Al respecto, el maestro Faridodin “Fredi” Lajvardi, quien será galardonado con el premio “Hispanic Bridge Builder”, en la categoría Educación, es precisamente ejemplo que inspiró el documental “Underwater Dreams”, donde cuatro de sus estudiantes de secundaria, hispanos de padres indocumentados ganan el “Concurso Nacional de Robótica Submarina”, compitiendo con las universidades de todo el país.

El Dover Hall Estate, hermosa finca Inglesa y sus motivos son más que un marco natural incomparable para celebración de la 11th Annual Hispanic Gala. Foto Archivo.

Dover Hall Estate, hermosa finca Inglesa y su excepcional arquitectura son más que un marco incomparable para la celebración de la 11th Annual Hispanic Gala. Foto Archivo.

La VAHCC desde su fundación se ha establecido como un esfuerzo para promover y proporcionar más educación, información y recursos a la comunidad. Asimismo, ha desempeñado un papel protagónico, sirviendo de puente entre la comunidad hispana de negocios y las entidades gubernamentales de Virginia.

“Somos la primera institución en Richmond que abogamos ante el gobierno local, a favor de la comunidad hispana, para que los políticos entiendan que somos una importante fuerza económica en el estado, que hasta la fecha ha creado más de 3 mil puestos de trabajo”, concluyó Zajur.

POR MANRIQUEL PACHECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm