banner-espanol

Cancilleres de Chile y Ecuador suscriben acuerdo de migración

Como parte de la gira del canciller ecuatoriano Guillaume Long en territorio chileno, sostuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Muñoz (i) y Long firmaron un acuerdo para la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migración y Cooperación Consular. | Foto: minrel.gob.cl

Muñoz (i) y Long firmaron un acuerdo para la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migración y Cooperación Consular. | Foto: minrel.gob.cl

Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz, y de Ecuador, Guillaume Long, suscribieron este miércoles un acuerdo pare regularizar la migración entre ambos países, como parte del fortalecimiento de su relación bilateral.

Long, quien desarrolla una visita oficial a Chile, manifestó que el acuerdo permitirá crear una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular.

Dicha comisión tiene como objetivo “consolidar iniciativas conjuntas en asuntos de política migratoria, que se hagan cargo de la integración de las personas migrantes y de la regularización de la migración”, dijo Long.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador también aseguró que el acuerdo destaca la voluntad de ambos Gobiernos “de generar espacios de diálogo y trabajo conjunto en asuntos migratorios y consulares”.

De igual forma, Long se reunió con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo austral.

En su encuentro, la jefa de Estado y el canciller debatieron sobre asuntos de interés bilateral para consolidar las relaciones a todo nivel entre Chile y Ecuador.- Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm