banner-espanol

Cantante paraguaya gana primer lugar en Festival de la Canción de Las Vegas

Paraguay se alzó con doble galardón en el Festival de la Canción de Las Vegas 2018. En la oportunidad, la cantautora paraguaya Giuliana Mendizza ganó el primer lugar del FestiVegas de Oro, en la categoría “Canciones Originales Folclóricas”, con su tema “Mi historia”. Se trata de la final del FestiVegas 2018, el Festival de la Canción de Las Vegas, realizada recientemente en EE.UU.

La canción gandora, dice Giuliana, “está inspirada en una historia verdadera, en memoria de mi padre”.

La canción gandora, dice Giuliana, “está inspirada en una historia verdadera, en memoria de mi padre”.

Además, como sello de oro de este triunfo de Paraguay, Giuli se alzó también con el prestigioso “Trofeo Casinos”, premio que es otorgado solo a un participante en cada edición de FestiVegas y que incluye tres días de estadía gratis en Las Vegas, para asistir a entrevistas en los medios locales.

La canción, dice Giuliana, “está inspirada en una historia verdadera, en memoria de mi padre”. El estilo musical, a pesar de los tintes de romanticismo y pop, conserva la estructura y la esencia de la guarania paraguaya, tan arraigada en el folclore del país.

Otras categorías

En el rubro “Canciones originales románticas”, el primer lugar “FestiVegas de Oro” fue para Estados Unidos, por el tema “Mi vida tú”, del cantautor Tony D León, de Miami. España recibió “FestiVegas de Plata” por la canción “Cambiemos el mundo”, del español Miguel Ángel Martínez Chapela.

México se lució a través del cantautor Juan Manuel Jiménez, que presentó su tema “Démosle gusto” y recibió “FestiVegas de Plata”. Raúl Barraza, compositor mexicano residente en San Francisco, California, recibió el “Trofeo Radios de Las Vegas”. Rafael Soltero, también de México, ganó el “Trofeo Prensa de Las Vegas”, mientras que otros mexicanos, Benjamín Ulises Castro Solís y Luis Adalberto Rodríguez recibieron Diplomas de Excelencia.

El poeta Ángel Aponte participó en “Poemas y Letras de Canción” representando a Puerto Rico y recibió el trofeo “Mejor Poema 2018” por “El viejo soldado”. En el mismo rubro Adolfo Aaron, de Estados Unidos, obtuvo el trofeo “Mejor letra de canción 2018”

Argentina recibió el primer lugar en “Intérpretes de Canciones Conocidas” por la actuación de Belén Goldstein (“Ya no”) y Diploma de Excelencia, junto con Eduardo Nocetti, por el mismo tema en el rubro “Canciones Originales Románticas”. Por su parte, Ecuador obtuvo Diplomas de Excelencia para Gabriela Franco y Mario Heredia (“Echame la culpa”) y para Fernando Álvarez Pazos (“América”).

Jurado 2018

El jurado internacional de esta décimo segunda edición de FestiVegas, estuvo integrado por Nando Sánchez Sierra (España), Irina “Sol” Ivanova (Rusia), Carlos Demarty (EE.UU), Mireya Pereira (Venezuela), Omar Gallegos (Colombia), Enrique Coria (Argentina), Roberto Di Stéfano (Argentina), Jorge Brignole (Chile), Reyna Santillán (EE.UU) y Crystal Rangel (EE.UU).

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm