banner-espanol

Capturan camioneta de candidato fujimorista con cargamento de cocaína

La Policía Nacional del Perú asestó un nuevo y duro golpe al narcotráfico, al decomisar un total de 418 paquetes de alcaloide de cocaína en la provincia de Barranca, al norte de Lima, en el marco de la operación “Océano” ejecutada por personal de la Dirección Antidrogas y la Comisaría de esa localidad

Carro de campaña del candidato fujimorista a la alcaldía provincial de Barranca, Orlando Alberto Tapia Olivares.

Carro de campaña del candidato fujimorista a la alcaldía provincial de Barranca, Orlando Alberto Tapia Olivares.

El propio ministro el Interior, Daniel Urresti Elera, llegó a la Comisaría de Barranca a constatar el resultado de este exitoso operativo, junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y el director de la DIRANDRO, General PNP Vicente Romero.

La operación antidrogas se inició aproximadamente a las 10 de la noche de ayer, cuando el personal policial, al tener conocimiento de que se iba a producir un embarque de droga hacia el exterior desde una playa de Barranca, se dirigió hacia el circuito de playas de la ciudad, con la participación de dos fiscales especializados en crimen organizado.

En las inmediaciones de la Playa Colorada, se intervino una camioneta furgón de placa C7X-789 y a sus dos tripulantes, Danilo Conrado Silva Sánchez (50) y Alberto Martín Cárdenas Núñez (28). Dentro del vehículo se halló dos tubos de metal, en cuyo interior se encontró un total de 144 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva de color beige.

NARCO FUE LIBERADO POR EX PRESIDENTE ALAN GARCÍA

Danilo Silva se encontraba libre desde que el expresidente García le rebajó en 2009 la condena que cumplía, de 15 a 10 años. Es cuñado del candidato fujimorista a la alcaldía provincial de Barranca, Orlando Alberto Tapia Olivares, informó el Diario Uno.

El ministro Urresti confirmó que uno de los detenidos, Danilo Silva Sánchez, es cuñado del candidato a la alcaldía provincial por el movimiento político Fuerza Popular, Beto Tapia, quien además es propietario del vehículo donde se halló la droga. Por ello, pidió a la Fiscalía realizar una profunda investigación a fin de determinar la presunta responsabilidad del político, e invocó a los partidos políticos a revisar exhaustivamente los antecedentes de sus candidatos.

Cerca de las dos de la madrugada de este viernes, la Policía intervino un inmueble ubicado en la urbanización La Florida, manzana Q, lote 6, de donde había partido el camión. En la parte posterior de este inmueble se halló 183 paquetes tipo ladrillo, 62 paquetes sin precintar y otros 4 paquetes precintados.

También se halló cuatro estructuras metálicas en forma de torpedo semiarmados, en cuyo interior se encontró un cilindro con 60 paquetes precintados y forrados con látex; así como un balón de gas con 27 paquetes en su interior.

En total se hallaron 480 paquetes. Sin embargo, luego del análisis con el reactivo thiocinato de cobalto, 418 paquetes dieron positivo para alcaloide de cocaína, mientras que los 62 restantes contenían yeso. Por esta razón, el ministro del Interior dispuso la realización del pesaje respectivo para determinar la cantidad exacta correspondiente a la droga.

El ministro Urresti explicó que Danilo Silva Sánchez habría querido estafar a unos ciudadanos colombianos al pretender darles yeso en lugar de cocaína, pero en ese intento intervenido junto con Alberto Martín Cárdenas Núñez camino a la playa, antes de embarcar dicha mercadería.

Por su parte, el general Vicente Romero explicó que esta investigación se inició en febrero de este año al conocerse que una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas tenía como zona de acopio el distrito de Barranca.

Informó que la operación “Océano”, ejecutada con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y con participación de la Segunda Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, se realizó en simultáneo con otras intervenciones en Barranca. Además, señaló que fueron detenidos en Lima tres ciudadanos colombianos presuntamente relacionados con esta organización criminal.

También explicó que Danilo Conrado Silva Sánchez, cuñado del candidato a la alcaldía provincial, tiene antecedentes por narcotráfico. Él fue detenido en abril del año 2001, junto con ciudadanos peruanos y mexicanos, en un inmueble de Barranca que funcionaba como laboratorio de elaboración de cocaína y fue condenado a 15 años de cárcel, pero en enero del año 2009 se le conmutó la pena por 10 años de prisión. Con Nuestro Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm