banner-espanol

Carlos Santana, legendario guitarrista presenta su nuevo disco

El legendario y aclamado guitarrista nacido en México inicia en Las Vegas una larga gira internacional. Con 71 años de edad, Santana dice que tiene por lo menos dos motivos para volver a los escenarios.

El flamante trabajo de Santana se inicia con un largo tema de casi diez minutos, surgido de su talento, con sus punteos de guitarra tradicionales y deliciosos, que también hace referencia a la obra de Leonardo: "Do you remember me" ("Me recuerdas").

El flamante trabajo de Santana se inicia con un largo tema de casi diez minutos, surgido de su talento, con sus punteos de guitarra tradicionales y deliciosos, que también hace referencia a la obra de Leonardo: “Do you remember me” (“Me recuerdas”).

Carlos Santana presentó su nuevo EP, “In Search of Mona Lisa”, trabajo que surgió luego de la interacción y admiración del guitarrista por la pintura de la Gioconda de Leonardo Da Vinci, en el museo Louvre de Paris.

Luego de este encuentro, la Mona Lisa inspiró al artista a componer nuevas canciones que son parte de este disco. La principal es la que le da el nombre: “En busca de la Mona Lisa”.

Las composiciones fueron producidas por Narada Michael Walden (productor de Aretha Franklin, Curtis Mayfield y Whitney Houston, entre otros) y Carlos Santana.

El flamante trabajo de Santana se inicia con un largo tema de casi diez minutos, surgido de su talento, con sus punteos de guitarra tradicionales y deliciosos, que también hace referencia a la obra de Leonardo: “Do you remember me” (“Me recuerdas”).

Incluye, también, una creación romántica del mejor gusto: “Lovers from another time” (“Amantes de otro tiempo”).

Cabe destacar que el prestigioso guitarrista llevará a cabo una extensa gira de 29 conciertos por Estados Unidos y Canadá, entre el próximo 22 de junio y el 25 de agosto, para celebrar los 50 años del Festival de Woodstock y los 20 años de su exitoso disco “Supernatural”, dos de los hitos más grandes en su trayectoria.

Así se informó a través de la página web del artista, en la que se indica que “ambos fueron momentos monumentales” en la vida de Santana, los cuales lo llevaron a lugares inimaginados por el artista.

“Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambas fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó.

En la gira, Carlos Santana, ganador de 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino, actuará acompañado del grupo “The Isley Brothers”, y de su esposa, Cindy Blackman, a la batería, conocida por su colaboración con Lenny Kravitz.

Diario Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.929 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm