banner-espanol

Chile acudirá por primera vez a promocionar su cine en el festival Sundance

CinemaChile, la agencia público-privada responsable de la promoción y difusión de la producción audiovisual chilena en el mundo, participará este año por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, uno de los más prestigiosos escaparates de la industria independiente.

CinemaChile estará apoyando el estreno mundial de "Tyrel", el último trabajo del realizador Sebastián Silva.

CinemaChile estará apoyando el estreno mundial de “Tyrel”, el último trabajo del realizador Sebastián Silva.

El director de cine chileno Sebastián Silva, quien dirigó la cinta Tyler, que estará en el Festival de Sundance, en Estados Unidos. Cortesía

Las primeras actividades de la marca sectorial de ProChile en el certamen estadounidense, que se celebrará del 18 al 28 de este mes en la ciudad de Park Lake, en el estado de Utah, será mantener encuentros con destacados profesionales de la industria estadounidense.

Además de estas primeras acciones de promoción en el mercado audiovisual del certamen inaugurado en 1978 por iniciativa del actor Robert Redford, CinemaChile estará apoyando el estreno mundial de “Tyrel”, el último trabajo del realizador Sebastián Silva.

“Éste es uno de los más importantes mercados de exportación mundial y uno de los más difíciles de penetrar”, subrayó la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena.

“Queremos estar ahí también para ampliar las redes de contacto con el cine independiente norteamericano, como son los compradores, los distribuidores, los productores y otros profesionales audiovisuales”, agregó.

Con el paso del tiempo, Sundance se ha convertido en uno de los certámenes de mayor calidad cinematográfica a nivel mundial, como da cuenta el hecho de que cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas, de entre las más de 9.000 que se presentan.

Sundance es una buena oportunidad para el descubrimiento de nuevos talentos surgidos de los documentales, filmes y cortometrajes exhibidos.

Y todo ello “avalado por el destacado desempeño que sin duda ha tenido el cine chileno durante los últimos años en Sundance”, enfatizó Constanza Arena.

Durante la última década, Chile ha tenido una presencia sostenida en el que está considerado como uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo.

Numerosas películas chilenas han sido seleccionadas para las principales competencias del Sundance Film Festival y varias de ellas, premiadas.

Esta circunstancia ha fortalecido las relaciones con los agentes del festival interesados en conocer mejor la cinematografía del país austral y CinemaChile, lo que ha llevado a este organismo a decidirse a participar por primera vez en la cita.

Además de abrirle las puertas a cientos de filmes de la escena independiente de Estados Unidos, la ciudad de Park City pone sus ojos en los trabajos audiovisuales procedentes de Latinoamérica.

Así ha sido como “La nana” y “Crystal Fairy & el cactus mágico”, de Sebastián Silva; “Violeta se fue a los Cielos”, de Andrés Wood; “Joven y alocada”, de Marialy Rivas; “Cómo matar a un hombre”, de Alejandro Fernández Almendras, y “Todo el Cielo cupo en el ojo de la vaca muerta”, de Francisca Alegría, han triunfado en categorías como Mejor Película, Mejor Guión o Mejor Cortometraje.

En la edición de este año, Chile estará representado por el realizador Sebastián Silva, quien estrenará su sexto largometraje, titulado “Tyrel”, en la Competencia de Películas de Ficción Estadounidenses, la principal del certamen.

Además de realizar cada año el Sundance Film Festival, el Instituto Sundance cuenta varias iniciativas de apoyo a los realizadores y artistas del cine independiente.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.892 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm