banner-espanol

“Chiquita Bonita” certamen infantil que promueve el sentido social y humanitario

RICHMOND, VA.- La Fundación Los Niños de María, una organización sin fines de lucro, registrada en los Estados Unidos y la República Dominicana, realizó con sonado éxito el evento anual “Chiquita Bonita”. La reciente edición que tuvo lugar en la ciudad de Fairfax, al norte del Estado Virginia, el pasado 26 de abril, dejó de manifiesto su sentido social y humanitario. 

El título de embajadoras 2015 obtuvieron Jeimy Alezandra Elizondo Zavala, en la categoría de 4 a 6 años de edad; Jazmín Bowman y Joseline Pedroza, categoría de 7 a 9 años; y Nataly Yamileth Ayala Zambrano, categoría de 10 a 12 años.

El título de embajadoras 2015 obtuvieron Jeimy Alezandra Elizondo Zavala, en la categoría de 4 a 6 años de edad; Jazmín Bowman y Joseline Pedroza, categoría de 7 a 9 años; y Nataly Yamileth Ayala Zambrano, categoría de 10 a 12 años.

Más que competencia de belleza y talento, la organización coordina, durante el año, dos grandes eventos, “Señorita Verano” y “Chiquita Bonita”, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados.

“Realmente, son dos fiestas socioculturales humanitarias que brinda oportunidad a las jovencitas, sus familiares y a la comunidad, a crear conciencia sobre la necesidad que hay en nuestros países, e inspira a que todos mostremos esa vocación de servicio que muchos llevamos dentro”, dijo Rhadamés Avila, fundador y presidente de la fundación.

La versión “Chiquita Bonita” 2015 no fue la excepción. Dos tardes llenas de colores, música, cultura, folklore, talento y la gracia natural de cerca de 20 niñas, en edades de 4 a 12 años, fueron los platos fuertes y las figuras principales de la doble jornada que deleitaron a los asistentes, tanto grandes como pequeños.

El jurado calificador, en mérito a su buen desempeño y presentación en la jornada, otorgó reconocimientos previos a Melisa Loza Rodríguez, “Talento”; Sheyla Vargas, “Traje típico”; Zoe Lynn Rominger, “Fotogénica”; y Kelly Hernández, “Excelencia”.

Mientras que el título de embajadoras 2015 obtuvieron Jeimy Alezandra Elizondo Zavala, en la categoría de 4 a 6 años de edad; Jazmín Bowman y Joseline Pedroza, categoría de 7 a 9 años; y Nataly Yamileth Ayala Zambrano, categoría de 10 a 12 años.

Las cuatro nuevas embajadoras, al margen de las coronas, bandas, flores y premios en efectivo y otros artículos, asumen la gran responsabilidad de realizar un intenso programa de actividades sociohumanitarias, durante todo un año, enseñando a otras jovencitas de su edad y a la familia, que así como los niños de aquí tienen todo, existen también miles en otros lugares que no tienen nada.

“Ellas estarán colectando ropa, zapatos, comida enlatada, útiles escolares, artículos de higiene personal, entre otros. para llevarlos a esos lugares de nuestros países, donde viven cientos de niños y familias olvidadas”, resaltó Rhadamés Avila.

Los viajes de entregas se realizan dos veces al año, en enero para coincidir con los días de los Reyes Magos, llevando comida, ropa y juguetes, y en agosto época de inicio del ciclo escolar, en la mayoría de nuestros países latinos, llevando alimentos, ropa y útiles escolares.

Acompañan a las embajadoras de “Chiquita Bonita 2015” (segunda fila izquierda a derecha) Juan Tejeda, presidente de H.A.S.A.; Jacqueline López, Miss Hispanidad Virginia, 2014-“Reina”; Rhadamés Avila, fundador y presidente Fundación Los Niños de María y Leslie Reyes, Miss Hispanidad Virginia-“Princesa”.

Acompañan a las embajadoras de “Chiquita Bonita 2015” (segunda fila izquierda a derecha) Juan Tejeda, presidente de H.A.S.A.; Jacqueline López, Miss Hispanidad Virginia, 2014-“Reina”; Rhadamés Avila, fundador y presidente Fundación Los Niños de María y Leslie Reyes, Miss Hispanidad Virginia-“Princesa”.

Sobre el éxito alcanzado en esta humanitaria gestión, Rhadamés Avila comentó: “Solo soy un intermediario, nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad, las nenas que participan, sus familiares, los voluntarios, los donantes y los patrocinadores. En esta oportunidad quiero agradecer públicamente el apoyo incondicional que hemos recibido de toda la directiva de H.A.S.A., organización hermana radicada en Richmond, que sin miramientos hizo eco a nuestra invitación. Nos apoyaron con su presencia y con una significativa donación en efectivo.

El evento, que se celebró el pasado 26 abril, no pudo quedar mejor, engalanaron con su presencia las reinas actuales de la Fundación: Señorita Verano 2014, Faviola Herrera; Señorita Verano Teen, Tatiana Rivera; Chiquita Bonita junior Teen, Hillary de la Cruz; Chiquita Bonita princesa, Kimberly Terrazas Torres.

De igual manera, estuvieron presentes y participaron en la jornada final de Chiquita Bonita 2015, las monarcas de H.A.S.A: Jacqueline López, guatemalteca, Miss Hispanidad Virginia, 2014-“Reina” y Leslie Reyes, salvadoreña, Miss Hispanidad Virginia-“Princesa”.

La música y el baile folklórico fueron los ingredientes artísticos que pusieron sabor y calor los grupos “Caporales Centralistas San Miguel”; “Amanda Porcelo”, “Morenada REV. Cocanis Virginia”, “Danzas Folklórica Koeti del Paraguay”, “Hillary de la Cruz”, “Centro Cultural Perú”, “Morenada Tricobol” y los “Caporales San Simón USA”.

Además de estos dos eventos juveniles, la fundación también organiza su Black Tie Cena de Gala, con la que se recauda fondos y se reconoce a varias personalidades de la comunidad.

Con los fondos recaudados se enviarán cajas conteniendo ropa, zapatos, comida, útiles escolares, artículos de higiene personal, andadores, muletas, cunas, para los niños pobres de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Republica Dominicana.

El trabajo de varios años que realiza la Fundación Los Niños de María, está plasmado, en parte, en su página Web: www.losninosdemaria.org y en las redes sociales, incluyendo facebook.

Las donaciones de todo tipo son bienvenidas. Los que quieran unirse a la causa pueden hacer llegar a la 8630-M Guilford Road, Suite 255, Columbia, MD 21046. Los depósitos en efectivo pueden hacerse a la cuenta de Bank of America Nro. 4460-1950-5147

Pueden hacer contacto con la institución a través del teléfono 202-352-0286, de la Web www.losninosdemaria.org o del correo electrónico palobonito48@yahoo.com

POR H.A.S.A
Fotos Jerry silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm