banner-espanol

Cinco canciones de reggaetón y rap que fueron prohibidas en la radio por inapropiadas

Recientemente, una estación de radio también decidió quitar el villancico “Baby, Its Cold Outside” de su programación.

Eminem, rapero, productor y actor estadounidense conocido como uno de los artistas más controvertidos y más vendidos de principios del siglo XXI.

Eminem, rapero, productor y actor estadounidense conocido como uno de los artistas más controvertidos y más vendidos de principios del siglo XXI.

A principios de mes, el clásico villancico estadounidense “Baby It’s Cold Outside” fue prohibido de varias estaciones de radio luego de ser calificada como inapropiada en la época del #MeToo, el movimiento social que nació a partir de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein por abuso sexual el año pasado.

Todo comenzó en Cleveland, Ohio, cuando varios escuchas de la estación WDOK Star 102.1 solicitaron que el track fuera removido de la programación pues contiene una letra “acosadora” y “predatoria”.

El tema compuesto por Frank Loesser en 1944 es una melodía escrita a dueto en la que un hombre trata de convencer a una mujer de quedarse con él durante la noche. Ella dice que “no puede quedarse” a lo que él responde “pero, cariño, hace frío allá afuera”.

Además, en la lírica, este es insistente y señala “¿qué dice esta bebida? (no hay taxis por ahí)”, cita que algunos afirman es una referencia a la violación. En otra parte de la canción, ella responde nuevamente “simplemente tengo que irme y la respuesta es no”.

“La gente puede decir que ya fue suficiente con todo lo del #MeToo, pero si escuchas con atención la letra… no quisiera que mi hija estuviera implicada en una situación similar. El tono puede ser muy pegajoso pero es mejor no promover ese tipo de ideas”, señaló un locutor de dicha empresa.

A continuación, sigue una lista de canciones de hip hop y reggaetón que también han sido prohibidas en la radio:

“Fuck The Police” de N.W.A

Uno de los temas prohibidos más sonados en la historia de la radio y el rap, es el track con el que el colectivo N.W.A. estuvo en la mira del gobierno de Estados Unidos y en el foco de atención mundial. “Fuck The Police” es un reflejo de los sentimientos que la mayoría de los jóvenes afroamericanos sentían sobre las autoridades, quienes abusaban de su poder y a veces los encarcelaban solo por su color de piel.

Pronto, por ser un insulto a las mismas, el FBI envió una carta de desaprobación a los representantes de la banda y estaciones de radio alrededor del mundo, las cuales prohibieron el tema durante un largo tiempo.

“Estamos Clear” de Bad Bunny

A mediados de 2018, la República Dominicana decidió prohibir el tema “Estamos Clear” de Bad Bunny por su “contenido vulgar”. En un comunicado, la Comisión de Espectáculos Públicos de ese país señaló que quitaría la canción del catálogo de radio, televisión y medios de comunicación en general por el “prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para jóvenes y adolescentes”.

El catálogo completo de Lil Wayne y Rick Ross

En el tema “Karate Chop” de Future, Rick Ross y Lil Wayne hace algunas alusiones a la violación, por lo que fue prohibida en la estación WUVS 103.7 de Michigan y, casi de inmediato, todo el catálogo de Ross y Wayne fueron retirados de la estación.

“Con efectividad, WUVSlp 103.7 ha sacado de TODA la música de Lil Wayne y Rick Ross de la programación. Nos enorgullecemos de tocar música que no sea degradante ni violenta”, señaló la empresa en un comunicado.

“Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi

“No se difundirá por las emisoras estatales porque recibimos quejas”, explicó Salleh Said Keruak, ministro de Comunicación de Malasia sobre la prohibición de “Despacito”, tema de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Keruak señaló que el líder del partido conservador que rige al país dijo que la canción es “pornográfica” y no la deben escuchar los menores de edad.

El catálogo completo de Eminem

Aunque Eminem siempre ha estado implicado en controversias por sus letras violentas contra la mujer y la comunidad LGBT, todo el catálogo de sus canciones fue prohibido de la universidad de Sheffield, Inglaterra, en 2001.

Por TrackRecord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm