banner-espanol

“Como Nunca Nadie”, el sueño real más reciente del cantante cubano Ovidio González

Quito.- ‘Como Nunca Nadie’ es el título de la producción más reciente del cantante cubano Ovidio González, soñada en Ecuador y nacida en su querida Habana.

“Como nunca Nadie” es un disco con muchos motivos para estar satisfechos, pues, en primer lugar, combina el sonido antológico del Septeto Nacional con el repertorio de autores contemporáneos como Descemer Bueno, Tony Ávila, Carlos Varela y Silvio Rodríguez, entre otros', comenta. Ovidio González.

“Como nunca Nadie” es un disco con muchos motivos para estar satisfechos, pues, en primer lugar, combina el sonido antológico del Septeto Nacional con el repertorio de autores contemporáneos como Descemer Bueno, Tony Ávila, Carlos Varela y Silvio Rodríguez, entre otros’, comenta. Ovidio González.

El disco, que consta de 12 temas, une al reconocido cantautor con el mítico Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, agrupación con un sello inconfundible en el quehacer musical de la mayor de las Antillas.

Visiblemente complacido con el resultado del proyecto, Ovidio, como se le conoce en el mundo artístico, explicó en entrevista con Prensa Latina detalles de la producción, que constituye la oncena de su carrera.

Primero, agradeció a todas las personas involucradas, desde el productor musical José Manuel García, la disquera Bis Music, los estudios PM y los cantantes que lo acompañaron en la travesía, que duró un año desde su gestación hasta ver la luz.

‘Ovidio González: Como nunca Nadie’ es un disco con muchos motivos para estar satisfechos, pues, en primer lugar, combina el sonido antológico del Septeto Nacional con el repertorio de autores contemporáneos como Descemer Bueno, Tony Ávila, Carlos Varela y Silvio Rodríguez, entre otros’, comentó.

Conmovido mientras hablaba de su nuevo hijo, aseguró que el repertorio fue escogido cuidadosamente, aunque advirtió que muchas canciones se quedaron fuera.

El trabajo se distinguió, además de contar con el emblemático acompañamiento del Septeto, por tener la presencia de cantantes de talla internacional como Pedrito Calvo, quien por años fue la voz de los Van Van, Silvio Rodríguez, cuyas letras han recorrido el mundo y son himnos para muchos y Pancho Céspedes, cantante y compositor cuya melódica voz ha enamorado a generaciones.

Sobre ese último, señaló que pudo saldar una deuda de años, al cantar con él la canción de su autoría ‘Qué distracción’, que defendió en el Festival Viña del Mar de 1991.

Otro punto relevante, a su juicio, es el propio título del disco: ‘Como Nunca Nadie’, que constituye un homenaje a Polo Montañez, quien dejó un inmenso legado a la historia de la música cubana.

Por otro lado, el video clip promocional ‘Más Allá’, interpretado con Pancho Céspedes y realizado por Omar Leyva, constituye, en su criterio, otro toque de distinción.

‘El disco ya tiene presencia en Cuba, está en plataformas digitales, se mueve bien y tenemos todos muchas expectativas. Nos tiene esperando muchas cosas lindas. Creo que con este disco va a haber buenas noticias, muchas sorpresas’, dijo.

Para él, cada trabajo musical es algo que llena de emociones, de entusiasmo, porque es ‘como empezar de cero. Un punto de partida para seguir caminando en el oficio del canto, que no para nunca y es infinito’.

Tras declararse fascinado por la música proveniente de su país natal, advirtió que como siempre en su obra, el disco suena a Cuba.

‘Cualquiera que se disponga a hacer un disco con el septeto Ignacio Piñeiro, con los arreglos de Lino Lores, con el respaldo de Bis Music, con la producción de José Manuel y si lo grabas en los estudios PM record, todo eso huele a Cuba’, sentenció.

Al respecto, acotó que lo bonito es haberlo soñado en Ecuador, donde radica desde hace años, y proyectarlo en Cuba.

‘Es como una palmera y no lo concibo de otra manera. Sería deshonesto conmigo mismo si me propongo dejar de sonar a Cuba. De ahí vengo y creo que siempre, de alguna manera y de muchas maneras, hacía allí voy. Es algo que no puedo evitar. Eso fluye, ni siquiera me lo propongo’, recalcó.

Sobre el trabajo realizado, precisó que tomó un año y señaló la selección del repertorio como uno de los procesos más complicados.

Desde la tranquilidad de su balcón, donde prima la cubanía que se mezcla cuidadosamente con una hermosa vista de Quito, Ovidio invitó a escuchar y disfrutar su más reciente creación.

Ilusionado con las cosas buenas que piensa traerá ‘Como Nunca nadie’, se despidió con algunos fragmentos de varias de las canciones de la producción y con la vista puesta en sus nuevos proyectos, de los cuales, por el momento, no ofreció adelantos.

Por Sinay Céspedes Moreno | Prensa Latina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm