banner-espanol

Con remix moderno, Juan Luis Guerra busca “conquistar” al público joven

“Literal”, es el nuevo álbum con el que, Juan Luis Guerra, busca llegar a las nuevas generaciones sin traicionar la esencia que le caracteriza

“Kitipún”, se denomina el primer single del nuevo álbum, de Guerra, es un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

“Kitipún”, se denomina el primer single del nuevo álbum, de Guerra, es un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

Juan Luis Guerra, es un cantautor dominicano con más de treinta años de trayectoria musical. En una entrevista para la Agencia EFE, el cantante explicó su intención de llegar a los jóvenes, “cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes…”

“Hay que hacerlo (reinventarse), hay que hacerlo. Y, sobre todo, tomo muchas influencias del jazz, del rock, de la música folclórica dominicana, y eso es lo que sale”, agregó el dominicano.

El cantante de bachata y merengue recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como parte de la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 Las Vegas (EE.UU.). Sobre el galardón especial, expresó, “tiene que ver con el pasado pero también con lo nuevo”, tal y como es su disco “Literal”, el cual saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

En cuanto al premio mencionó, “lo recoge todo. Desde que empezamos hace treinta cinco años hasta lo que falta”, señaló.

Con una gira de presentación que le llevará este año a países como España o Estados Unidos, y en la que interpretará sus grandes éxitos y canciones nuevas, Guerra aseguró que cada álbum “marca una etapa” en la vida de un artista.

“Kitipún”, se denomina el primer single del nuevo álbum, es un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

“Normalmente no se usa en bachata (el saxo barítono), pero le da una tendencia entre jazz y pop-rock. En dominicano lo llamamos ‘buscándola’: nos la buscamos para hacer cosas nuevas y tener un sonido moderno sin perder la esencia”, argumentó.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm