banner-espanol

Congresista uribista que le deseó a Gabo el infierno ofreció disculpas

Sin embargo, defendió su posición y se quejó de que en Colombia “atacan la libertad de expresión”

Cabal se queja, además, de que ejercer la libertad de expresión es "una actividad de alto riesgo, cuando es ejercida por quienes rechazamos la promoción de regímenes que atentan contra la dignidad humana, como lo ha sido el castrismo desde hace 50 años".

Cabal se queja, además, de que ejercer la libertad de expresión es “una actividad de alto riesgo, cuando es ejercida por quienes rechazamos la promoción de regímenes que atentan contra la dignidad humana, como lo ha sido el castrismo desde hace 50 años”.

Maria Fernanda Cabal, quien se ha convertido en el centro de la polémica luego de que a través de Twitter, escribiera que Fidel Castro y Gabriel García Márquez estarían juntos en el infierno, emitió un comunicado sobre su comentario, que desató una ola de rechazo a través de ese red social.

Según el texto, Cabal “entiende” que la hayan “tildado de inoportuna” por su comentario sobre el nobel fallecido el jueves pasado a los 87 años. Y agrega que si bien no desconoce “ese gran talento para convertir los sueños en letras”, cuestiona “la manera como García Márquez y muchos otros artistas olvidan su responsabilidad social. Cómo respaldan y promueven a los dictadores que oprimen a sus pueblos y tienen sumergida a la gente en la más profunda miseria y atraso, olvidando a aquellos que necesitan el respaldo de los países demócratas de América Latina”.

Agrega en el comunicado que sus opiniones “no comprometen a Centro Democrático ni mucho menos al candidato Oscar Iván Zuluaga” y que “la verdad, por más incómoda o dolorosa que sea, siempre tiene lugar en mis pronunciamientos”.

Se queja, además, de que ejercer la libertad de expresión es “una actividad de alto riesgo, cuando es ejercida por quienes rechazamos la promoción de regímenes que atentan contra la dignidad humana, como lo ha sido el castrismo desde hace 50 años”.

Y concluye: “Lamento si ofendí y ofrezco disculpas. Me faltó consideración con la familia del nobel Gabriel García Márquez en su duelo, pero el realismo mágico no puede tapar la realidad que viven todos aquellos que en este momento se quedaron sin voz, esos que soportan todos los días los abusos y excesos de las dictaduras disfrazadas de socialismo que cada vez hacen más daño a la región”. ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm