banner-espanol

Convocan a concurso de dibujo infantil “Este es mi Mexico” 2014

Según las bases del concurso, la recepción de los dibujos será hasta el 15 de octubre de 2014.

Según las bases del concurso, la recepción de los dibujos será hasta el 15 de octubre de 2014.

En el marco del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, IME, convoca a la XVIII edición del Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, en el que pueden participar niños de 7 a 11 años de edad, de todas las nacionalidades.

El tema del concurso se denomina “Los derechos de los niños y las niñas”, inspirados en México y en la obra del pintor y escultor Fernando Andriacci, quien es el padrino del concurso.

Se anexa la convocatoria en español e inglés, la cual queda abierta a la recepción de dibujos hasta el 15 de octubre de 2014, con la finalidad de facilitar la participación de más niños, niñas e instituciones aliadas.

Asimismo,  se solicita su valiosa colaboración para observar los siguientes lineamientos:

  • El Consulado General de México en Miami podrá recibir dibujos desde la apertura de la convocatoria hasta el 15 de octubre de 2014. La dirección postal es 1399 SW 1st Avenue, Miami FL 33130 con atención a Asuntos Comunitarios.
  • Los participantes deberán leer cuidadosamente las instrucciones de llenado del formato de registro en línea, disponible en los enlaces electrónicos de la Convocatoria (español e inglés) y en el sitio web:  http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2014/index.html
  • El formato de registro debe ir colocado al reverso de su dibujo.

El jurado calificador, integrado por especialistas en arte infantil, seleccionará los trabajos ganadores que recibirán una obra de Adriacci y un paquete de libros infantiles, así como un premio sorpresa para fortalecer sus vínculos con México.

Algunos dibujos participantes serán seleccionados para formar parte de la exposición itinerante que recorrerá diversos países con el objetivo de promover el conocimiento de México entre la población infantil de otras naciones.

Para obtener información adicional o aclaraciones técnicas sobre los dibujos o el concurso, puede contactar a la responsable del mismo en el IME, Guadalupe García Castillo, en el correo electrónico: ggarciac@sre.gob.mx.

También, los interesados puede acercarse a la oficina de Asuntos Comunitarios en Consulado General de México en Miami o llamar al teléfono 786-268-4884.

POR ANDRÉS RUIZ PÉREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm