banner-espanol

Convocan Primer Concurso Internacional Museo a Cielo Abierto de Bogotá

  • La convocatoria es para artistas plásticos y visuales, nacionales y extranjeros
  • Se recibirán las propuestas del 2 al 6 de marzo próximo
La rotonda de la calle 19 con carrera 3ra, donde será instalada la escultura que ganadora.

La rotonda de la calle 19 con carrera 3ra, donde será instalada la escultura que ganadora.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y su Instituto Distrital de Patrimonio Cultural han desarrollado varias acciones con el objetivo de fortalecer y preservar el patrimonio artístico de Bogotá. Estas acciones se enmarcan en el programa Museo a Cielo Abierto, una iniciativa dirigida a la revitalización del espacio urbano que involucra un conjunto amplio de proyectos realizados  gracias a la alianza entre varias instituciones públicas de la ciudad.

Museo a cielo abierto busca la consolidación de un verdadero museo de la ciudad cuyas salas son su espacio público y las obras son sus monumentos, por una lado se pretende desarrollar la colección existente con nuevas propuestas de obras artísticas  y por otra parte se desarrolla un ambicioso programa de restauración, mantenimiento y adopción de las obras más significativas.

En este marco, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte la Transportadora de Gas Internacional – TGI S.A. ESP, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Fundación Escuela Taller de Bogotá, crearon el Primer Concurso Internacional Museo a Cielo Abierto Ciudad de Bogotá que busca premiar con cien millones de pesos ($100.000.000) una propuesta de obra de arte para el espacio público del sector de Las Aguas, que estará ubicada en la rotonda de la calle 19 con carrera 3ra, en Bogotá.

El jurado evaluador de este innovador concurso estará conformado por expertos de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes contemporáneas, entre ellos se encuentran Cuauhtemoc Medina González (México), Lucrezia Cippitelli (Italia) y Ana Patricia Gómez (Colombia).

El concurso ofrece un estímulo dirigido a artistas o colectivos, nacionales y/o extranjeros que consta de cien millones de pesos ($100.000.000).  La propuesta ganadora contará con una bolsa de recursos de hasta doscientos millones de pesos ($200.000.000) para la producción de la obra en el año 2015.

Las propuestas se recibirán del 2 al 6 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8 Nº 9-83), Bogotá.

Para mayor información respecto los términos y condiciones del concurso (anexos, bases, contexto histórico de Las Aguas, cronograma, entre otros aspectos a tener en cuenta), visite el micro-sitio del concurso: www.culturarecreacionydeporte.gov.co o escribir al correo electrónico museo.cielo.abierto@scrd.gov.co.

FUENTE ARTNEXUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm