banner-espanol

Demócratas piden hacer de la Reforma Migratoria la plataforma oficial de su partido

El Representante por Arizona, Raúl Grijalva, está entre los Demócratas que buscan que la reforma migratoria sea parte oficial de la plataforma del partido.

La Convención Nacional Demócrata tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Philadelphia, donde se discutirá y aprobará la plataforma oficial del partido

La Convención Nacional Demócrata tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Philadelphia, donde se discutirá y aprobará la plataforma oficial del partido

El Demócrata, quien ha apoyado al Sanador Bernie Sanders, en esta temporada electoral, recientemente testificó en la plataforma del Partido Demócrata, donde pidió a líderes del partido “tener la autoridad moral” sobre el tema.

“El nominado Republicano ha hecho de la raza su método para generar miedo y con ese miedo convertirlo en apoyo para su candidatura”, dijo Grijalva en referencia al presunto nominado Republicano, Donald Trump.

SE LES PIDE A LOS DEMÓCRATAS GARANTIZAR EL APOYO LATINO

También implorando a los líderes del partido manejar el tema de la deportación de veteranos, Grijalva añadió que los Demócratas “tienen la oportunidad de tener la autoridad moral sobre la reforma migratoria al insistir que es una prioridad del partido, al añadir especificidad a la plataforma y no generalidades y al hacerlo, consolidar la futura fuerza de este partido”.

Las agendas de plataformas han tenido un mayor peso en esta temporada electoral en base al fuerte reto en primarias que Sanders ha hecho contra Hillary Clinton.

La plataforma es considerada como instrumental para unificar al partido. El comité de redacción de plataformas está conformado por 15 miembros y Sanders recientemente pudo elegir cinco miembros después de acusar que el sistema está manipulado”

El Rep. Luis Gutiérrez, D-Ill., un defensor de la inmigración, fue uno de los seis miembros del comité elegidos por Clinton.

Este mes, quienes testificaron ante el foro de plataforma del Partido Demócrata hablaron de preocupaciones como la reforma migratoria, el estado de los afroamericanos, armas, sentimientos anti-musulmanes, el sistema de justicia criminal, nativos americanos, hambre y pobreza.

La Convención Nacional Demócrata tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Philadelphia, donde se discutirá y aprobará la plataforma oficial del partido.

GRIJALVA HABLA DE SUS MAYORES PREOCUPACIONES

En cuanto a inmigración, Grijalva argumenta que una de las mayores preocupaciones que se deberían incluir es el manejo de la criminalización de inmigrantes y terminar con la detención y deportación automática, estresando la unidad familiar y manejar la deportación de residentes legales que son militares veteranos y destruir un requerimiento de que Control de Inmigración y Aduanas (ICE) debe detener a al menos 34,000 individuos diariamente en centros de detención privados.

Ahora considerado como el rostro del Partido Republicano, Trump ha prometido deportar a millones de inmigrantes si es electo y también busca que se construya un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm