banner-espanol

Diana González aspira a juez para hacer justicia en Miami-Dade

La trayectoria de Diana González, como profesional de leyes ha sido sobresaliente, durante ocho años ha litigado más casos que muchos otros abogados que llegan a litigar en sus carreras completas.

Llena de talento, experiencia y compromiso con la comunidad, Diana González, afirma  ser  la mejor  opción y la más inteligente que tiene el electorado, para nombrarla juez del Condado Miami-Dade, en las próximas elecciones del 14 de Agosto 2012. Se considera una luchadora por la justicia y contra la corrupción. Su integridad, ética y capacidad hacen de ella la mejor candidata para juez.

“Mis padres me inculcaron valores familiares y religiosos muy sólidos, asimismo una ética profunda en el trabajo”, afirma Diana, la menor de hermanas que empezó a trabajar a los 14 años y desde entonces siempre ha sobresalido como trabajadora dedicada y ejemplar.

Se graduó del El Colegio secundario de St. Thomas Aquino y después asistió Northeastern University en Boston Massachusetts donde recibió la Licenciatura en  Sociología, finalmente estudio Leyes y ganó su Juris Doctorado en La Universidad de St. Thomas.

Diana siempre fue muy trabajadora, durante el tiempo que estudiaba inclusive tenía hasta tres trabajos para poder pagar sus estudios. En la Universidad Northeastern, además, fue muy activa con varias organizaciones estudiantiles y una líder entre sus compañeros. Ella luchó con celo a favor de organizaciones estudiantiles y también recibió muchos honores.

Su trayectoria, como profesional de leyes en los Estados Unidos ha sido sobresaliente, durante  ocho años ha litigado más casos que muchos otros abogados que llegan a litigar en sus carreras completas.

Diana comenzó su carrera como abogado de juicio mientras todavía era solo una estudiante de derecho en La Universidad de St. Thomas,  defendiendo exitosamente varios casos de asilo político en el tribunal federal en Miami.  Durante ese tiempo ella, también, fue exitosa delante de la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal Undécimo. Luego, se fue a trabajar con el bufete de abogados Montero, Finizio y Velasquez.

Después de un tiempo y ver ciertas injusticias, Diana decidió que lo mejor que  ella podía devolverle a la comunidad sería trabajar en el servicio público y empezó dando su tiempo como abogado voluntario, en la Oficina del Defensor Público en el Condado de Miami-Dade, donde empezó asistiendo en la área de delitos mayores (felonías).  Entre los primeros casos con que Diana colaboró fueron casos de mayor responsabilidad incluyendo casos de homicidios.

Allí, fue contratada y promovida rápidamente, manejando primero cargos de delito menores, luego defendiendo a jóvenes en la División Juvenil, y últimamente defendiendo a personas acusadas con crímenes más graves, todo en el espacio de sólo cinco años. Destacó en la Defensoría Pública, sobresaliendo, como una abogada entregada, capacitada, honesta y que ha litigado todo tipo de casos desde tickets de tránsito hasta casos de homicidios.

Diana ha pasado la mayoría de sus días como abogado en la corte y  dice que se siente extremamente cómoda en la sala de corte. Además  ha manejado una gran cantidad de casos,  todo el tiempo representando con celo a sus clientes. Más de 4.000 casos pasaron por sus manos durante el tiempo que estuvo en la Defensoría Pública. “Mientras estuve en la Defensoría Pública aprendí lo que significaba ser parte de algo más grande. Allí  desarrollé un afán por defender la Constitución de este gran país.”

Diana González demostró a través de su dedicación y ardua labor que ella es una de las mejores abogadas que hay en los Estados Unidos.  El gobierno la escogió entre cientos de miles de abogados, y fue enviada a países sudamericanos y centroamericanos para asistir en proyectos legales, mediante la capacitación en el área de defensa criminal.

También trabajó aquí en proyectos similares con muchos países incluyendo Colombia, Panamá, Costa Rica, Argentina, Nicaragua, El Salvador y Perú. Fue a través de esas oportunidades de trabajar con gobiernos extranjeros que aprendió a valorar más a los Estados Unidos y a nuestro sistema legal.

Sin duda alguna, Diana González es una gran aspirante para ser Juez del Condado Miami Dade, reúne todas las condiciones, profesionalismo, experiencia, comprometida con su ejemplar carrera de servicio al país y a toda la comunidad.

POR: NANCY RESTREPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm