banner-espanol

Director de ICE dice que detendrán a pandilleros en El Salvador

Homan afirma que se aumentará el personal de la agencia de Inmigración de EUA en Centroamérica. 

Homan también arremetió contra las llamadas "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

Homan también arremetió contra las llamadas “ciudades santuario”, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

El director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Thomas Homan defendió que los indocumentados “deberían tener miedo” de ser detenidos y deportados, igual que lo tiene la gente que acelera demasiado en la autopista o que “miente en su declaración de impuestos”, porque han violado la ley.

“La gente que entra ilegalmente en este país a sabiendas, lo cual es un delito, deberían estar preocupados”, argumentó Homan, y añadió que sin detenciones de indocumentados “nunca se va a resolver la crisis en la frontera”.

“Este presidente y esta Administración finalmente han permitido a los funcionarios de ICE hacer lo que se supone que tienen que hacer: aplicar la ley”, subrayó.

Homan también arremetió contra las llamadas “ciudades santuario”, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

“Dicen que las ciudades santuario protegen a las comunidades (de indocumentados) del ICE. Es incorrecto, porque lo que hacen es poner en mi radar a mucha gente que no estaba en mi radar (…). Me están obligando a hacer más operaciones en las comunidades”, indicó.

El Gobierno de Donald Trump ha emprendido una dura batalla contra las “ciudades santuario”, a las que acusa de complicidad con el crimen y a las que ha tratado de privar de fondos federales.

Homan también aseguró que se está “aumentando el personal de ICE” en Centroamérica para afinar sus operaciones contra bandas criminales como la Mara Salvatrucha (MS13).

“Vamos a detenerlos en El Salvador, en México, porque una vez que estén aquí y se acojan a la cláusula de miedo creíble (de amenazas en sus países de origen), se quedan aquí un buen tiempo hasta que podemos expulsarlos”, indicó el funcionario.

Por La Prensa Gráfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm