banner-espanol

Duras críticas a Maradona, quien dijo que estaba “vestido de soldado” para defender a Maduro

El líder opositor Henrique Capriles, el cantante José Luis “Puma” Rodríguez y el exfutbolista Mario Kempes, entre otros, replicaron duramente a Diego Maradona, quien afirmó hoy que estaba “vestido de soldado” para “pelear contra el imperialismo” cuando lo “ordene” el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El futbolista se pronunció, en medio de la severa crisis del país vecino, a través de su cuenta en Facebook. Foto AFP

El futbolista se pronunció, en medio de la severa crisis del país vecino, a través de su cuenta en Facebook. Foto AFP

“Somos chavistas hasta la muerte; y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, dijo Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

“Si Maradona quiere venir, yo personalmente lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela, lo llevo a los barrios para que hable con la gente”, dijo Capriles, gobernador del estado Miranda vecino a Caracas, en declaraciones a la radio Mitre, de Buenos Aires.

“Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro, eres igual de asesino”, escribió el también venezolano Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Kempes —quien jugó junto a Maradona en el seleccionado argentino de fútbol a comienzos de la década de los 80— le respondió a su excompañero también a través de Twitter: “Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país. No a la dictadura.”

Capriles, Rodríguez y Kempes son las figuras más célebres entre los miles de personas que respondieron críticamente a Maradona a través de las redes sociales de internet.

Solo en las primeras 12 horas, el mensaje del ex jugador de Boca Juniors había cosechado más de 30.000 reacciones, casi 6.500 comentarios y fue compartido por más de 5.500 usuarios.

“Viva Chávez!!!! Viva Maduro!!… Viva la revolución!!!”, añade el mensaje, firmado por Maradona y su mujer, Rocío Oliva, y que cierra: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

Venezuela enfrenta una crisis interna profunda causada por diversas penurias económicas y un enfrentamiento entre el gobierno y la oposición, que ha denunciado que las fuerzas de seguridad reprimen con violencia las protestas callejeras en las que rechaza la Asamblea Constituyente electa hace poco menos de diez días y reclama elecciones sin condiciones y la liberación de los que denomina “presos políticos”.

Desde el inicio de las protestas casi cotidianas, a principios de abril, se registraron 124 muertos en hechos de violencia, muchos de ellos por acción de las fuerzas de seguridad pero otros por acciones surgidas de los propios militantes opositores.

El sábado último los gobiernos de los cuatros países fundadores del Mercosur —la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— resolvieron la suspensión de Venezuela del bloque mediante la aplicación de su cláusula democrática, contenida en el Protocolo de Ushuaia.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm