banner

Published On: Jue, ene 30th, 2014

Eduardo Moradel, joven exitoso fotógrafo hace noticia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Talento, experiencia y profesionalismo, son algunas de las cualidades que definen a Efraín Eduardo Moradel Lagos, más conocido como Eduardo Moradel, un joven hondureño que con sólo 26 años ocupa un sitio importante en el mundo de la fotografía, siendo ésta actividad una de las más apetecidas por muchos, pero donde pocos logran sobresalir.

Su pasión por la fotografía comenzó a los 15 años.

Su pasión por la fotografía comenzó a los 15 años.

Su pasión por la fotografía comenzó a los 15 años, es cuando con cámara en mano empieza a realizar su trabajo bien sea en un estudio montado, en un evento o al natural, ya que su propósito es captar lo mejor  de un  producto o   imagen de  una personalidad, que más adelante ocupará un lugar importante en un medio de prensa.

Eduardo, además de fotógrafo es diseñador gráfico y creador de páginas web. Sus fotografías son parte de las portadas de dos importantes revistas en Honduras,  ha participado como fotógrafo designado para algunos medios de comunicacion de Estados Unidos entre ellas para noticias exclusivas de nuestro periódico, Recorriendo América News, que ahora tiene su sede en la ciudad de Richmond, Virginia.

Actualmente, el joven talentoso fotógrafo reside en Tegucigalpa, Honduras, quien nos concedió en exclusiva esta entrevista.

Eduardo ¿Cómo ingresas al mundo de la fotografía profesional?

Mis comienzos fueron como diseñador gráfico en una pequeña revista publicitaria, luego seguí en el área de video y páginas web. A partir de ahí, muchas empresas reconocidas comenzaron, poco a poco, a contratarme. Durante ese tiempo siempre fui fanático de la fotografía, me lo enseñé yo mismo, hasta que fui contratado como fotógrafo profesional a tiempo completo por la reconocida revista CROMOS de Honduras.

¿Qué tipo de trabajo fotográfico realizas?

Me dedico primordialmente a la fotografía editorial y comercial, pero también hago fotografía de paisajes, retratos y de modelaje.

¿Desde cuándo sentiste ese deseo de ser fotógrafo?

Desde muy pequeño, la fotografía, me llamó mucho la atención. En ese tiempo las cámaras eran análogas de rollo. Pero, a los 15 sentí una profunda pasión al ver fotografías comerciales en revistas e impresos, hasta que algunos años más tarde pude adquirir una cámara digital profesional y comencé a desarrollar mis habilidades profesionales hasta el día de hoy.

¿A qué personalidades has fotografiado?

He llegado a fotografiar a muchas personalidades nacionales e internacionales, entre ellos: Porfirio Lobo Sosa, presidente saliente; Juan Orlando Hernández, nuevo presidente electo; Ricardo Maduro, expresidente; Salvador Nasralla, y Mauricio Villeda. También, embajadores, magistrados, Neida Sandoval, artistas como Roger Silva Pérez ya fallecido, la chocalatier  Maribel Lieberman, el cantante Juan Fernando Fonseca , el actor Jencarlos Canela y muchos más.

¿Cuál es el secreto para tomar una buena fotografía?

Es tener el control de la imagen, a través de una buena exposición de la luz, definición de los colores, el encuadre y los movimientos. El poder maravillar y transmitir mensajes impactantes mediante imágenes perfectamente logradas.

¿Cuál es tu meta como fotógrafo?

Mi meta es consagrarme como fotógrafo de editoriales y medios periodísticos extranjeros. Por el momento, estoy desarrollando e instalando mi propio estudio fotográfico y de diseño multimedia. Asimismo, tengo previsto publicar un libro fotográfico de paisajes, cuyo nombre será “Panorama de Honduras”.

Para, más información de Eduardo Moradel, los interesados pueden ingresar al sitio: www.eduardomoradel.com

Por Kenia V. Valladares

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa