banner-espanol

EEUU aprueba sanciones contra el “dictador” de Venezuela, Nicolás Maduro

Sostiene que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan “usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente

Este lunes, Nicolás Maduro se unió al grupo de cuatro jefes de estado que han sido sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Este lunes, Nicolás Maduro se unió al grupo de cuatro jefes de estado que han sido sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

El Departamento del Tesoro estadounidense ha aprobado sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos. Además, las sanciones prohíben a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él, según el comunicado.

El Departamento del Tesoro sostiene que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan “usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela”.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que no respeta la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, que aspira a que su país regrese a una democracia plena y próspera”, ha apuntado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado oficial.

MADURO SE UNE AL CLUB DE PRESIDENTES SANCIONADOS

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro se unió al grupo de cuatro jefes de estado que han sido sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU). El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, ironizó que el presidente venezolano se une a un “exclusivo” grupo de líderes sancionados junto al presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

“(Maduro) se une un club muy exclusivo”, dijo McMaster en rueda de prensa en la Casa Blanca, al referirse a Asad, Kim y Mugabe, también sancionados directamente por Estados Unidos.

McMaster aseguró que Maduro “no es solo un mal líder, ahora es un dictador” a la vez que criticó la “farsa” de las elecciones de este domingo para escoger a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redacten una nueva carta magna de Venezuela.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien acompañó a McMaster en la conferencia de prensa, reiteró que EEUU “no se mantendrá quieto a medida que Venezuela continúa su derrumbe” y agregó que el Gobierno de EEUU estudia “sanciones adicionales. Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo.

Mnunchin evitó, sin embargo, ofrecer detalles sobre posibles sanciones económicas al sector petrolero venezolano, como se ha discutido en las últimas semanas, elemento clave de la economía venezolana y que representa más del 90 % de sus exportaciones.

LISTA DEL CLUB

- Kim Jong-un, líder norcoreano sancionado el pasado 6 de julio de 2016 por inflingir “una crueldad y sufrimiento intolerables a millones de personas de su propio pueblo, incluidos asesinatos extrajudiciales, trabajos forzados y tortura”.

- Bashar al Assad, presidente de Siria, debido a la represión ejercida contra su propio pueblo, “considerado responsable de la violencia y represión” en su país, recibió las sanciones el 18 de mayo de 2011.

- Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, fue sancionado en el año 2008 por su “despiadada campaña de violencia e intimidación motivadas políticamente”.

- Por su parte, a Nicolás Maduro le fue aplicada la medida tras “las elecciones ilegítimas que confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado, refiriéndose a la votación que se llevó a cabo para escoger a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado domingo 30 de julio..

EUROPA PRESS / EFE / Elianna Rodríguez / Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm