banner

Published On: Dom, dic 9th, 2012

El Azera nuevo modelo de la marca coreana Hyundai

Hyundai no deja de sorprendernos con el detalle y calidad de sus vehículos; esta vez tuvimos oportunidad de probar su sedán de lujo conocido en algunos mercados como Grandeur, y vaya que le hace honor al nombre, el Azera.

Como todos los modelos de esta marca coreana, el nuevo Azera logra enamorar al consumidor a simple vista con su diseño exterior dinámico y fluido que aparenta unas grandes alas. Es delicado pero a la vez sus faros HID, el techo panorámico, y las llantas de 19 pulgadas le dan personalidad; y aunque tiene un look coupé, su alargada carrocería permite mayor estabilidad y un interior más amplio para sus pasajeros.

En su interior no descuida los acabados propios de un carro de lujo, ya que todo está integrado en un solo diseño que sigue la misma línea del exterior. Los asientos de alta calidad en el modelo estándar son de piel y a dos colores, una característica que hemos visto destacada en otros autos de Hyundai. El asiento del conductor puede ser ajustado en 12 posiciones, y tanto este como el del pasajero cuentan con calefacción.

El tablero y sistema de entretenimiento cuentan con la más alta tecnología con características sistema de bluetooth manos libres con reconocimiento de voz, pantalla de navegación con informes de tráfico en tiempo real, radio satelital y conexión para Ipod y USB, entre otros. Un detalle de lujo agradable a la vista en el interior es el techo panorámico que se combina con iluminación ambiental.

Su reducido peso hace que al manejarlo sea más ágil, además de que el consumo de combustible es menor. Su eficiencia con transmisión automática estándar de 6 velocidades y potencia de 247 caballos de fuerza, es de 20 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera. Otro factor atractivo para los consumidores es la seguridad, ya que el Azera tiene características con los estándares más altos en el mercado.

El diseño de la carrocería absorbe y distribuye el impacto del choque para que los pasajeros no resientan tanto la energía de la colisión. Además de una cámara trasera, cuenta con freno de mano eléctrico (EPB), frenos ABS, cinturones de tres puntos, y nueve bolsas de aire (incluyendo una para las rodillas del conductor). Pero la característica de seguridad que lo distingue es el respaldo de los asientos ya que fue diseñado para minimizar el impacto de los golpes traseros en el cuello.

Tras tres años de arduo trabajo, Hyundai cumple su objetivo de crear un sedán largo, totalmente, diferente que combine un diseño sofisticado, un mejor desempeño, rendimiento eficiente, tecnología de seguridad de primera, y características adicionales para la comodidad de los pasajeros. Se vuelve a demostrar porque Hyundai es ahora uno de los favoritos a nivel mundial en sus respectivas categorías.

POR: CJ MCCANN

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa