banner-espanol

El bachatero Prince Royce lanza canción feminista

Está de moda y en cualquier momento empezarán a vendernos cereales que “empoderan a la mujer”. Esta semana fue el turno del bachatero Prince Royce, quien dijo que sus canciones buscan… oh sí, empoderar a la mujer.

“Mucha gente o muchas chicas a veces toman decisiones equivocadas de quedarse con parejas que las maltratan de forma física o mental, las razones pueden ser diversas, pero cuando las cosas ya no funcionan en una relación es mejor terminarlas”, aclaró Prince. Foto Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP

“Mucha gente o muchas chicas a veces toman decisiones equivocadas de quedarse con parejas que las maltratan de forma física o mental, las razones pueden ser diversas, pero cuando las cosas ya no funcionan en una relación es mejor terminarlas”, aclaró Prince. Foto Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP

En una entrevista para promover su nuevo sencillo, “El clavo”, Royce aseguró que sus letras buscan que las mujeres tengan la fortaleza espiritual para terminar cualquier relación en la que no se les respete o estén siendo maltratadas, señaló El Día.

Geoffrey Royce Rojas (su nombre real) es un millennial nacido en Nueva York conocido en el mundo de la música como Prince Royce. Interesado en la música desde que era adolescente, el cantante, compositor y productor inició su carrera en 2010 con el álbum Prince Royce, que incluyó los temas “Stand by Me” y “Corazón sin cara”, con los que llegó al primer lugar en la lista de Canciones Tropicales de Billboard.

Desde entonces su carrera no ha hecho sino mantenerse en ascenso. Actualmente es uno de los bachateros consentidos en Latinoamérica y entre el público latino de Estados Unidos. Y su público es mayormente femenino.

Es por eso que “El clavo” es una invitación a las mujeres a empoderarse, a que sean ellas las que tomen decisiones importantes en su vida.

Al respecto dijo en entrevista: “En general, estamos viviendo momentos muy raros en todo, en la política, en lo social, en las redes sociales, en la vida de las personas con el ‘bullying’, vemos lo que está pasando con las mujeres y todas las denuncias de acoso o abuso sexual en el trabajo; mucha gente tiene la mala interpretación de que si una canción es urbana va a tratar de mujeres y sexo, pero no es así. Un género no determina el contenido de una canción”, explicó.

Pero el terreno en el que se mueve es abrumadoramente masculino: en el género urbano y en la música en general los compositores, productores, arreglistas, mezcladores, cantantes, managers, son, alrededor del 80%, hombres.

En cuanto a las letras, la mayoría de los cantautores del género urbano siguen haciendo odas al machismo y a la violencia de género en sus letras, aunque empiezan a verse importantes excepciones, como J Balvin, quien ha decidido bajarle un poco al tono agresivo de sus canciones en Vibras, su nuevo disco. No es el caso de Maluma, quien apenas en noviembre pasado lanzó “Vitamina” sobre una mujer a quien le gusta “tragarse toda la vitamina” de su pareja.

“El clavo”, explica Prince Royce, no se relaciona con una experiencia personal del cantante, sino más bien con algo que ve todos los días en las noticias. “Mucha gente o muchas chicas a veces toman decisiones equivocadas de quedarse con parejas que las maltratan de forma física o mental, las razones pueden ser diversas, pero cuando las cosas ya no funcionan en una relación es mejor terminarlas”, aclaró.

Otro de los temas que Royce lanzó a principios de mayo fue “90 minutos”, muy a tono con la fiebre mundialista de estos días. Para el video del tema, el cantante invitó a uno de los astros del futbol de todos los tiempos, Carlos Alberto Valderrama “El Pibe”, y en él se muestran imágenes de diferentes ciudades, mientras tiene lugar un partido de futbol.

Sobre este tema, dijo: “90 Minutos (Futbol Mode)’ es una canción alegre con una mezcla de ritmos de mucha energía, perfecta para celebrar el futbol a nivel mundial. De hecho grabar el video con El Pibe fue muy divertido y a la vez un gran honor; afortunadamente él me dio mi primera clase de futbol ese día, lo cual fue inolvidable”.

A la par de todo esto, Royce está preparando su nuevo álbum, en el que presentará temas de bachata, R&B, balada y reggaetón. Aún sin fecha de salida, el cantante adelantó que será algo diferente a lo que sus seguidores han escuchado hasta ahora.

Por TrackRecord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm