banner-espanol

‘El Faro’ íntima historia en el Caribe colombiano

Aquel faro al frente de las playas de la bahía de Santa Marta, el mismo que seguramente ha salido como postal en miles de fotografías de los turistas que llegan a dicha ciudad, es el protagonista de la nueva película de Pacho Bottía, ‘El Faro’

La historia trata de dos parejas que terminan viviendo en El Morro, un islote situado a pocos kilómetros de Santa Marta, muy íntima, emotiva y con una dosis de nostalgia.

La historia trata de dos parejas que terminan viviendo en El Morro, un islote situado a pocos kilómetros de Santa Marta, muy íntima, emotiva y con una dosis de nostalgia.

Presentada en la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, llega a las salas de cine colombianas, protagonizada por Karent Hinestroza, recordada por la cinta ‘Chocó’ y por su participación en el elenco de la serie ‘La Selecc10n’.

Además, cuenta con una bella participación especial de la llamada ‘Reina del Bullerengue’, Petrona Martínez, quien hace un bello papel en esta película, y además canta, lo que ya paga la boleta de ingreso a la sala de cine.

Se trata de la historia de dos parejas que terminan viviendo en El Morro, un islote situado a pocos kilómetros de Santa Marta, muy íntima, emotiva y con una dosis de nostalgia.

“Fue un proyecto completamente positivo, por el maravilloso equipo humano y profesional que teníamos. Durante los días de rodaje, la vida de todo el grupo transcurrió en una lancha en el mar y en El Morro. Lo más extraordinario para mí fue Roger Perea que interpretó el personaje de Ángel (R.I.P). Él me contó sus historias, sus aventuras vividas. Creo que sólo le faltaba en la vida protagonizar una película”, cuenta Karent Hinestroza, sobre Roger quien murió tiempo después del rodaje.

Los personajes de ‘El Faro’, a través de la historia y la mágica composición musical que logra Julio Reyes Copello, intentan cambiarse así mismos para lograr consolidar su amor, pero cuando lo hacen ya es demasiado tarde. Para ellos el problema no son los cambios que deben hacer, sino el tiempo en que se dan en la vida de cada uno. Es como si el amor exigiera de los amantes una sincronía de sentimientos y tiempos.

“Fue un rodaje intenso porque fue una película rodada en una sola locación, entonces todos los días los vivíamos aislados y rodeados por mar. Hay una escena en la que Genaro está construyendo una máquina sobre la explanada de El Morro y está sin zapatos; caminar durante la escena era muy doloroso porque me quemaba la planta de los pies. La mayoría de los personajes que yo he hecho, son hombres agresivos, impulsivos, hiperquinéticos, o divertidos. En cambio Genaro está en la mitad de todos ellos, él ejerce la fuerza para defender a los demás y no para atacarlos, es un hombre que si bien toma decisiones fuertes, prefiere la quietud y es tranquilo”, comentó Andrés Castañeda, otro de los actores de esta película, que desde este jueves empezará su travesía por la cartelera cinematográfica colombiana. Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm