banner-espanol

El IRS advierte a contribuyentes sobre estafas de regreso a la escuela

Pide a estudiantes, padres y escuelas a mantenerse en alerta

Los estafadores están identificando, constantemente, nuevas tácticas para llevar a cabo sus crímenes en formas nuevas e insospechadas.

Los estafadores están identificando, constantemente, nuevas tácticas para llevar a cabo sus crímenes en formas nuevas e insospechadas.

WASHINGTON.- El Servicio de Impuestos Internos, IRS, advirtió a los contribuyentes, acerca de estafadores que a través de llamadas telefónicas dirigidas a estudiantes y padres, durante la temporada de regreso a la escuela para exigir pagos de impuestos inexistentes, como el “impuesto federal de estudiantes.”

Las personas deben estar en alerta en contra estos impostores del IRS que llaman a estudiantes y les exigen que envíen dinero de inmediato para pagar un inexistente “impuesto federal de estudiantes”. Si la persona no cumple con el pago, el estafador se torna agresivo y amenaza con reportar al estudiante con la policía para que sea arrestado.

Mientras que las escuelas alrededor de la nación se preparan para abrir sus puertas, es importante que los contribuyentes estén conscientes de este esquema dirigido a estudiantes y padres, señalan funcionarios del IRS.

“Aunque las variaciones de estafas haciéndose pasar por el IRS continúan durante todo el año, éstas tienden a alcanzar su punto más alto cuando los estafadores encuentran oportunidades óptimas para atacar”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.

“Mientras que los estudiantes y padres comienzan el nuevo año escolar, éstos deben permanecer en alerta sobre estas llamadas fraudulentas que incluyen aquellas que exigen pagos de impuestos falsos a estudiantes”, agregó Koskinen.

El IRS exhorta a las comunidades escolares y universitarias a que compartan esta información para que los estudiantes, padres y sus familias estén al tanto de estas estafas.

Los estafadores están identificando, constantemente, nuevas tácticas para llevar a cabo sus crímenes en formas nuevas e insospechadas.

Este año, el IRS ha visto a estafadores usar una variedad de esquemas para engañar a los contribuyentes y hacer que estos paguen dinero o provean información personal.

 Algunos de éstos esquemas incluyen:

  • Alterar la identificación de llamadas en llamadas entrantes para que parezca que quien llama es el IRS, la policía local u otra agencia.
  • Nueva esquema de Phishing imita a proveedores de software; el blanco son los profesionales de impuestos –IR-2016-103SP.
  • Exigen pagos falsos con el uso de tarjetas de regalo de iTunes–IR-2016-99SP.
  • Solicitan información de los formularios W-2 de profesionales de nómina y recursos humanos–IR-2016-34 (en inglés).
  • “Verifican” información que aparece en la declaración de impuestos a través del teléfono–IR-2016-40 (en inglés).
  • Pretenden ser de la industria de preparación de impuestos–IR-2016-28SP.

Si usted recibe una llamada inesperada de alguien que dice ser del IRS, aquí le ofrecemos algunas señales reveladoras para ayudarle a protegerse.

El IRS nunca:

  • Llamará para exigir pago inmediato con un método de pago específico, tal como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia de dinero. Generalmente, el IRS primero le enviará una factura por correo regular si adeuda impuestos.
  • Amenazará con traer de inmediato a la policía local u otros grupos de ley y orden para arrestarlo por no pagar.
  • No exigirá que usted pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que adeuda.

Si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS pidiendo dinero y usted no adeuda impuestos, esto es lo que debe hacer:

  • No provea ninguna información. Cuelgue inmediatamente
  • Busque en la web los números telefónicos que los estafadores dejan en su correo de voz para que los llame de vuelta. Algunos de estos números telefónicos podrían estar publicados en línea y estar relacionados con actividad criminal.
  • Comuníquese con TIGTA (por sus siglas en inglés) para reportar la llamada. Use la página web “Información acerca de estafa pretendiendo ser del IRS” (en inglés) o llame al 800-366-4484.
  • Repórtelo a la Comisión Federal de Comercio. Use el “Asistente de quejas del FTC” en FTC.gov. Por favor, añada “Estafa Telefónica del IRS” en la sección de comentarios.
  • Si usted piensa que podría adeudar impuestos, llame al IRS directamente al 800-829-1040 y siga las opciones para español.

Por Alejandra Castro-Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm