banner

Published On: Vie, mar 22nd, 2013

El nuevo Fiat 500 Abarth “Rebelde italiano”

POR: MARCELO FLEUBRY

El nuevo Fiat 500 Abarth llega a los Estados Unidos con una clara consigna, romper el mercado de los más pequeños y lo está logrando  

Este Fiat con una gran tradición mundial, pero desconocido en el mercado de los Estados Unidos llegó para mover el tablero y hacer más difícil aun la competencia a las tradicionales marcas, que promueven sus productos en este segmento.

Gran rendimiento de primera clase y precisión, un estilo determinado, agresivo y desafiante, de alta potencia en relación con el peso y una producción limitada, hacen de este Abarth un verdadero rebelde italiano.

Con su peso ligero, un manejo templado y exclusivo diseñó el Fiat 500 Abarth, que da vida a la legendaria herencia de carreras de la marca, convirtiéndose en un italiano de alto rendimiento para la conducción diaria, dijo Olivier François, Jefe de la marca Fiat y Chief Marketing Officer de Chrysler Group LLC.

Sobre la base de emoción del nuevo Fiat 500, conocido mundialmente como Cinquecento el modelo Abarth ha sido diseñado para los entusiastas de la conducción que desean lo último en alto rendimiento en un automóvil pequeño, con el pedigrí de un exótico italiano exclusivo.

Un motor propulsor de 1.4 litros Multiair Turbo I4 16 válvulas con caja de cambios secuencial, ofrece una potencia de 160HP-170lb de torque y una aceleración de 0-100Km/h en solo 8.1 segundos, mientras que el tiempo mínimo que necesita para acelerar de 80 a 120 km/h solo son 6,0 segundos.

Este gran pequeño nos ha demostrado en la pista de pruebas, que es rápido en todo tipo de circunstancias, en rectas porque su motor mueve la estructura con determinación y contundencia,  y en curvas porque tiene mucha adherencia lateral debido al tipo de suspensión deportiva con gran facilidad de recuperación para cambiar de trayectoria.

En términos de seguridad el Abarth ha sido concebido para brindar máxima protección a los cuatro  pasajeros que caben en su habitáculo, siendo uno de los vehículos más seguros en su segmento.

Junto a su nuevo motor de 1.4 litros Turbo, el Abarth posee una suspensión y sistemas de frenos inspirados por Fiat y utilizados por la marca en las carreras, asociado a  las características tecnológicas desarrolladas para este modelo, esta fusión no se encuentra presente hasta ahora en ninguno de sus competidores. Su valor en el mercado comienza en $22.000 y dependerá del tipo de motorización y prestaciones de tecnología que se escojan.

El Abarth es un modelo muy rápido, rebelde y ágil, su sonido es el de un automóvil deportivo gracias al nuevo motor y los tubos de escapes dobles.

En términos reales lo interesante es que Fiat ha sabido armonizar un producto de templanza conductiva  junto a un agresivo motor y responsabilidad en el consumo, estos tres puntos colocan al Abarth en una posición privilegiada en la lista de los “pequeños”  situándolo a la altura de los famosos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa