banner-espanol

El nuevo invento de Maduro para combatir el desabastecimiento en Venezuela

Convencido de que en su país reina la escasez debido a una “guerra económica”, el presidente venezolano Nicolás Maduro creó ahora la “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”.

Nicolás Maduro, durante un consejo ministerial en el Palacio Miraflores en Caracas (Venezuela). / EFE

Nicolás Maduro, durante un consejo ministerial en el Palacio Miraflores en Caracas (Venezuela). / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó la llamada “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos, y apuntó que la medida “vencerá la guerra económica” que dice librar frente a la oposición, empresarios privados y Estados Unidos .

“Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro, y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

El presidente hizo el anuncio desde un consejo de ministros que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, y señaló que en los próximos días se explicará el funcionamiento de esta “misión”.

Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.

Asimismo este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.

Al poner en marcha esta misión, Maduro espera que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos que es uno de los problemas más graves que en tiene Venezuela.

“Le he dicho a nuestra Fuerza Armada, le he dado la orden al comandante estratégico operacional que se ponga al frente, el propio general en jefe Vladimir Padrino López al frente de esta gran operación, de esta Gran Misión de Soberanía”, sentenció.

Apuntó que con este programa se vencerá “la guerra económica” que desde hace más de dos años asegura que le hacen a su gobierno la oposición en alianza con empresarios privados y con la ayuda del “imperio” como llama a Estados Unidos.

“Es una misión soberana porque es con el esfuerzo nuestro, digno de orgullo nacional, que vamos a resolver nuestro problema económico sin necesidad de estar mendigando”, concluyó.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm