banner-espanol

Elga Reátegui escritora peruana presentará su novela “De ternura y sexo” en Paris

Elga Reátegui, escritora peruana, radicada en Valencia, España, quien se hiciera conocida en el mundo literario internacional, con su primera novela “El santo cura”, viene promoviendo su más reciente obra “De ternura y sexo”, que será presentado el próximo 1 de febrero, a las 18 horas, en la Salle de fêtes de la Mairie de Paris 20e, ubicada en la 6 place Gambetta, 75020 París, Francia.

El acto está organizado por la Asociación Cultural “Lupuna” y el escritor Lenin Solano Ambia.

El acto está organizado por la Asociación Cultural “Lupuna” y el escritor Lenin Solano Ambia.

El acto está organizado por la Asociación Cultural “Lupuna” y el escritor Lenin Solano Ambia.

“De ternura y sexo” es una novela que cuenta la historia de una mujer de treinta tantos años, que busca desesperadamente en sus relaciones sea heterosexuales o lésbicas algo de ternura, pero teniendo como medio los encuentros sexuales con desconocidos.

No conoce otro medio de obtener una recompensa afectiva más humana que aventurarse a compartir el lecho con alguien, pese a que la mayoría de veces lo único que consigue es poseer y que la posean, pero sin obtener ni una pizca de ternura antes,  durante o después del acto amatorio.

Narra, también, la vida de una mujer que tiene que salir adelante recomponiendo su salud mental-emocional y reaprendiendo a tratar con el sexo opuesto, luego de haber sido abusada sexualmente de niña por su tío, quien pese a que no llegó a consumar la violación, la sometió a largos períodos de tocamientos indebidos.

Pero, “De ternura y sexo” es una novela que muestra, además, los errores que suelen cometer los padres a la hora de criar y educar a sus hijos, sobre todo, cuando el medio imperante es machista, se tiene en cuenta el qué dirán y se vive en un ambiente donde priman las apariencias.

“De alguna manera todos nos sentimos identificados con las angustias y miedos de Mábela al enfrentarse a la hostilidad de una madre que vive de las apariencias y un padre con serios complejos personales. Sentimos en Mábela como a un ser humano que, a pesar de sus propios traumas, miedos y frustraciones amorosas y sexuales, tiene la fortaleza espiritual —aunque ella no lo admita o no se dé cuenta— para escuchar y ser el centro —o periferia— de los seres que lo rodean: amigos, amantes y familiares”, expresa el periodista y crítico literario, Benjamín Blass Rivarola.

ACERCA DE LA AUTORA

Nació en Lima. Reside en Valencia (España). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza de la capital peruana.

Ejerció su profesión en diversos medios de comunicación e incursionó en el mundo de la literatura con el poemario “Ventana Opuesta” (1993), al cual le siguieron “Entre dos polos” (1994), “Alas de acero” (2001), “Etérea” (2004), “En mi piel” (2005).

Asimismo, junto al escritor y decimista, Pedro Rivarola (ya fallecido) publicó  los epistolarios “Correo de Locumba” (2002) y “Violación de correspondencia” (2003), además de la plaqueta de poesía “Madera y fuego” y el CD “Abrazados” (2003).

En 2007 publicó su primera  novela de título “El Santo Cura”. Dos años después, en el 2009, llegó al Perú, en una segunda edición que estuvo a cargo del Grupo Editorial Arteidea.

Es autora, también, del poemario de título “En mi piel” que es una recopilación de sus anteriores publicaciones. La obra contiene ilustraciones de la talentosa artista plástica valenciana Asun Perea Ferrer.

Tiene un blog que  lleva su nombre, donde realiza entrevistas a personajes del ámbito cultural, artístico y de las comunicaciones, un espacio de audio en el que ha colgado parte de su material poético, y un canal en YouTube que contiene los videos de sus actividades literarias.

En octubre de 2012, visitó Estados Unidos dando a conocer su novela “De ternura y sexo” a nivel de bibliotecas y otros  recintos culturales.

En diciembre 2012, participó con gran éxito en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde presentó su novela “De ternura y sexo”, la que actualmente viene promocionando. Es miembro del PEN Club Internacional.

Enlaces: http://elgareategui.blogspot.com.es/

http://loslibrosdeelgareategui.wordpress.com/

http://www.goear.com/Elga45/sounds

http://www.youtube.com/user/elgareategui/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm