banner-espanol

En el Condado de Miami-Dade disminuye la delincuencia juvenil

MIAMI.- Recientemente, el Gobernador Scott reconoció al Condado de Miami-Dade por haber tenido la mayor disminución en arrestos de menores durante el último año fiscal en el Estado de Florida, dio a conocer el alcalde Carlos Giménez.

El alcalde Carlos Giménez  dijo que su máxima prioridad es trabajar para lograr una comunidad más segura.

El alcalde Carlos Giménez dijo que su máxima prioridad es trabajar para lograr una comunidad más segura.

Según registros, el Condado de Miami-Dade ha visto una disminución del 12 por ciento en la delincuencia juvenil y continúa proporcionando los recursos apropiados para la juventud del condado.

En todo el estado, las detenciones juveniles cayeron otro 7 por ciento en el último año fiscal, resultando un descenso del 37 por ciento en seis años.

La Iniciativa de Seguridad Juvenil y Comunitaria, lanzada en marzo de 2016, es un esfuerzo de colaboración creado para ayudar en el desarrollo de soluciones integrales, efectivas e inmediatas para crear un Miami-Dade más seguro. La iniciativa incluye programas como la Unidad de Promoción de la Juventud (YOU).

YOU trabaja en concierto con el Departamento de Servicios Juveniles de Miami-Dade, el Departamento de Juvenil de Justicia, el Departamento de Policía de Escuelas de Miami-Dade y organizaciones comunitarias para desarrollar un nivel de confianza y legitimidad en las comunidades.

Los oficiales asignados al YOU, también, involucran a vecinos y tratan de abordar las preocupaciones de calidad de vida para el vecindario.

El alcalde Carlos Giménez  dijo que su máxima prioridad es trabajar para lograr una comunidad más segura. No obstante, que las tasas de criminalidad han caído en todo el condado, reconoce que todavía queda mucho por hacer para frenar al máximo la violencia juvenil.

“Por eso nuestros policías no solo patrullan, sino que trabajan en colaboración con nuestro Departamento de Servicios Juveniles y el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos para orientar a los jóvenes en riesgo en sus hogares, alejarlos del crimen, brindar el apoyo necesario a sus familias, capacitarlos para empleos y mantenerlos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y espero que vamos a seguir juntos como comunidad “, añadió Giménez.

“Nuestra comunidad ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y recursos para encontrar maneras innovadoras de apoyo a la población más vulnerable que son los jóvenes, para construir un sentido de esperanza que les permita crecer como adultos productivos”, dijo el director Morris Copeland.

Estos esfuerzos de colaboración están demostrando con resultados en la mitigación de la violencia juvenil en la comunidad. El Condado de Miami-Dade continúa comprometido a trabajar unido a fin de crear un lugar más seguro para los niños y las futuras generaciones. “Nos lleva a todos a protegernos todos”, destacó el alcalde Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm