banner-espanol

Estados Unidos intensifica bombardeos contra Irak

La presa de Mosul (norte de Irak) vuelve a ser blanco de tres bombardeos aéreos estadounidenses, que destruyeron dos vehículos armados. Los ataques en Irak se elevan a 127

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido seguir lanzando ataques aéreos en Irak.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido seguir lanzando ataques aéreos en Irak.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó de tres nuevos bombardeos este miércoles y jueves a posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en las proximidades de la presa de Mosul, norte de Irak.

Según el comunicado del Pentágono, los ataques con aviones de combate destruyeron dos vehículos armados y un puesto de observación pertenecientes al EI. Con estos nuevos ataques aéreos se eleva a 127 los bombardeos que ha efectuado el Ejército estadounidense en Irak.

Pese a la reciente decapitación por el Estado Islámico del periodista estadounidense, Steven Sotloff, el presidente norteamericano, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, publicaron este jueves un editorial conjunto donde afirmaron que las naciones democráticas no serán intimidadas ante la amenaza de los terroristas.

“Si los terroristas piensan que quedaremos debilitados ante sus amenazas, estarán equivocados. Países como Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos”, afirmaron en el texto. Estas declaraciones se dieron con motivo del comienzo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Gales (Reino Unido).

POSIBLE INTERVENCIÓN EN SIRIA

Estados Unidos está evaluando la posibilidad de atacar también posiciones del Estado Islámico en suelo sirio, con el objetivo de frenar sus avances de manera más efectiva. Sin embargo, analistas internacionales aseguran que los ataques al grupo yihadista en Irak son sólo excusas para eventualmente intervenir Siria y derrocar al presidente de ese país, Bashar Al Assad.

El escritor paquistaní, Tariq Ali, explicó que la situación que se vive en Irak actualmente es muy clara: “Los Estados Unidos normalmente no van a ayudar a las víctimas o a las organizaciones, lo que ellos pretenden es dividir a Irak”. Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm