banner-espanol

Estados Unidos será sede de Copa América Centenario

La Copa América Centenario se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en Estados Unidos para conmemorar los 100 años de este torneo que reúne a las selecciones de este continente, aunque por primera vez se unirán 16 países de la Conmebol y Concacaf.

Por ser esta una edición especial se repartirán 18 millones de dólares, 8 más que en Chile 2015 donde se repartieron 10 millones de dólares entre los 12 participantes

Por ser esta una edición especial se repartirán 18 millones de dólares, 8 más que en Chile 2015 donde se repartieron 10 millones de dólares entre los 12 participantes

Para dicho torneo, se repartirán 18 millones de dólares y el ganador de esta edición se llevará 5 millones. La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer la cantidad de dinero que repartirá durante la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio del presente año.

Por ser esta una edición especial se repartirán 18 millones de dólares, 8 más que en Chile 2015 donde se repartieron 10 millones de dólares entre los 12 participantes. El dinero será entregado de la siguiente manera:

Por participar: 250 mil dólares
Cuarto lugar: 2 millones de dólares
Tercer Puesto: 3 millones de dólares
Finalista (Segundo puesto): 4 millones de dólares
Campeón: 5 millones de dólares

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- estarán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México, el seis veces campeón de la Copa Oro y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.

Selecciones participantes

CONMEBOL

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

CONCACAF

Estados Unidos (anfitrión)
México (sembrado)
Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana 2014- UNCAF)
TBD (campeón de la Copa del Caribe 2014- CFU)
TBD (campeón de la Copa Oro 2015  -si no es uno de los equipos ya clasificados- o el ganador del partido de repechaje 1 de la Copa Oro 2015)
TBD (ganador del partido de repechaje 2 de la Copa Oro 2015)

FUENTES: PUBLISPORT/CONMEBOL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm