banner-espanol

Ex gobernador de Florida Jeb Bush defiende la reforma migratoria en EEUU

La semana pasada, durante un entrevista moderada por un presentador de la televisora Fox en la ciudad de College Station, el hermano del ex presidente George W. Bush, hizo un llamado al país para superar lo que llamó una “retórica divisoria” sobre la migración en el país. Photo Reuters

La semana pasada, durante un entrevista moderada por un presentador de la televisora Fox en la ciudad de College Station, el hermano del ex presidente George W. Bush, hizo un llamado al país para superar lo que llamó una “retórica divisoria” sobre la migración en el país. Photo Reuters

Las recientes declaraciones de Jeb Bush sobre el tema migratorio han causado la indignación de numerosos conservadores republicanos, quienes no han visto con buenos ojos que el ex gobernador de Florida se haya pronunciado a favor de la reforma migratoria en EEUU

La semana pasada, durante un entrevista moderada por un presentador de la televisora Fox en la ciudad de College Station, el hermano del ex presidente George W. Bush, hizo un llamado para superar lo que llamó una “retórica divisoria” sobre la migración en el país, según rescató The Telegraph en su portal Web.

El ex gobernador de Florida reconoció que los inmigrantes que ingresaron sin papeles a los Estados Unidos violaron la ley, pero, dijo, esto “no es una felonía, es un acto de amor; un acto de compromiso con tu familia”.

Dichas declaraciones generaron reacciones extremas por parte de los republicanos, quienes han arremetido contra el hermano de George W., hasta hace poco uno de los favoritos para postularse como candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

Ante la avalancha de comentarios negativos, Jeb Bush volvió a abordar el tema migratorio esta semana y no se desligó de sus primeras declaraciones, sino que, al contrario, ratificó su apoyo a una legislación migratoria más humana.

Durante un discurso emitido la noche de este jueves en la Reunión Anual de Republicanos en Connecticut, Bush, aseguró que no existe ningún conflicto entre hacer aplicar la ley y tener un acercamiento más próximo con la realidad de los migrantes.

“La semana pasada, hice algunas declaraciones acerca de la reforma migratoria (que) al parecer generaron un poco más de noticias de las que esperaba. Ustedes saben lo que yo he dicho en los últimos tres o cuatro años. Dije exactamente lo que ya había dicho con regularidad”, aseguró el ex gobernador, según destacó la CNN.

“El hecho es que no existe un conflicto entre la aplicación de nuestras leyes, entre la creencia de hacer respetar las leyes y tener cierta sensibilidad para la experiencia de los inmigrantes, que es parte de lo que somos como país”, defendió Bush.

Aunque su futuro como candidato en las elecciones presidenciales de 2016 sigue siendo incierto, las nuevas declaraciones de Jeb Bush podrían dibujar un nuevo rumbo en los próximos  comicios presidenciales en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm