banner

Published On: Jue, may 11th, 2017

FIFA sancionó a Ecuador por incidentes en el partido ante Colombia por Eliminatorias

La Federación Ecuatoriana de Fútbol fue notificada con una multa de 15 mil francos suizos (USD 14 898) y un llamado de atención por dos hechos particulares que ocurrieron en el estadio Olímpico Atahualpa el pasado 28 de marzo, en el partido ante Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El artículo 52 del Código de Disciplina de la FIFA señala: "Si un equipo observa una conducta incorrecta, se podrán tomar medidas disciplinarias contra asociaciones y clubes.

El artículo 52 del Código de Disciplina de la FIFA señala: “Si un equipo observa una conducta incorrecta, se podrán tomar medidas disciplinarias contra asociaciones y clubes.

Según consta en el documento de FIFA , Ecuador incumplió el artículo 52 del Código de Disciplina, debido a los mensajes políticos que ocurrieron ese día en el escenario de El Batán.

El artículo 52 del Código de Disciplina de la FIFA señala: “Si un equipo observa una conducta incorrecta, se podrán tomar medidas disciplinarias contra asociaciones y clubes.

En particular: a) se podrá imponer una multa si el árbitro toma medidas disciplinarias contra al menos cinco personas del mismo equipo en un partido (amonestaciones o expulsiones); b) se podrá imponer una multa de al menos 10,000 francos suizos (USD 9 974) si varios jugadores u oficiales de un equipo amenazan o coaccionan a oficiales de partido o a cualquier otra persona. En los casos graves, se podrá imponer otras sanciones”.

El documento no especifica cuáles fueron los mensajes políticos. Sin embargo, ese día en el estadio Atahualpa estuvo presente el candidato Guillermo Lasso y en las gradas se escucharon gritos a favor y en contra. Además, a la salida del escenario, recibió una agresión que quedó registradas en el siguiente video:

En el documento donde FIFA publica las sanciones, también se señala que Ecuador demoró el inicio del primer y segundo tiempo ante Colombia y es sancionado por incumplir los artículos 4, 5 y 9 de las regulaciones se seguridad de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2018.

La multa que impone la FIFA a Ecuador es de 15 mil francos suizos (USD 14 898) que debe abonarse en un plazo de 30 días en las cuentas del órgano rector del fútbol mundial. Además, se advierte a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre su conducta a futuro y no se descarta imponer sanciones más severas, en caso de que vuelva a ocurrir.

Con Información de El Comercio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa