banner-espanol

Fin de Semana con Diana Lozzi

POR: DIANA LOZZI

FOCO, UNA FUSION DE MUSICA ANDINA, POP Y CUMBIA

Acaba de llegar a la ciudad del Sol el cantante peruano FOCO, quien reside desde hace años en Texas. Nos cuenta que su pasión por la música empezó a los 5 años “ya estaba cantando y bailando”, a los 10 empezó a practicar instrumentos de viento, del folklore peruano como la zampoña, la quena, el charango y la guitarra. Foco se unió a su primer grupo Kamyno a los 11 años; más tarde, tuvo temporadas con otros notables grupos andinos, como Los Chopkjas y Wayanak Inka

En este momento se encuentra promocionando su último material musical “Dale la Vuelta”. Una excitante fusión de pop, rock, cumbias y baladas. “Yo llamaría a mi música fusión latina, una mezcla de pop internacional”. “Mi estilo es una fusión de instrumentos y culturas, es un nuevo canto con mensajes de esperanza y la esencia del espíritu latinoamericano”, explicó Foco.

El verdadero nombre de Foco es Acmed Tuesta, nos comenta sonriendo que le pusieron ese apodo de cariño sus amigos, porque siempre estaba alerta y con el “foco prendido”. El talentoso músico y artista cuya visión musical abarca una variedad de géneros y estilos musicales desde cumbias andinas y melodías dance pop hasta baladas blues, desarrolla su inspiración creativa en esta producción de 10 canciones que mueve a los fans a bailar, a reflexionar o llorar.

Foco es también compositor  de “Dale Vuelta”, una canción de gran energía con fusión de rock y melodías bailables que vibran con intensidad  rítmica y describen sus propias vivencias, que estamos seguros de que se convertirá en un favorito del público. Otro tema en este disco incluye la bachata “Noche Perfecta”, expresa lo que la buena música hace “nos transporta a otro momento”

Foco nos agradece y se despide diciendo “El propósito de mi música es mantener vivas las raíces de los pueblos y llenar ese espacio musical que todos tenemos en el alma”.

MICRO TEATRO EN MIAMI

Micro Teatro se ha convertido en una innovadora forma de asistir al teatro y sobretodo en estos momentos de crisis a precios especiales. Recientemente, en el Teatro Español se presentaron conocidos artistas en diferentes contenedores con nueve  obras de quince minutos de duración cada una. Es así que encontramos al actor mexicano Roberto Mateos, quien se presentó junto a la guapa actriz Arancha Solís en la obra “La Hipoteca”.

También, estaba la talentosa actriz venezolana Alba Robersi, quien después de su salida de Mega Tv nos dijo que estará próximamente en la obra “Monólogos de la Vagina”, la acompañaba el simpático actor Orlando Urdaneta, quien  acaba de salir de “Noche de Perros” de Telefutura, “Este negocio es así” comentó muy sonriente.

Denise Sánchez y Paulina Gálvez presentaron con “La Ultima Pregunta” que trata de un concurso televisivo donde la concursante y presentadora se juegan su futuro en la última pregunta dirigida por Alexis Valdez.

Y la mas controversial puesta en escena  “Mujeres y Voyeurs” con las guapas y talentosas Claudia Valdez y la española Marta Larrañaga, una comedia que cuenta la historia de una lesbiana. Marta nos comentó que se va a España a hacer una serie musical. Y para terminar en el contenedor nueve, encontramos al guapo actor Omar Germeros en compañía  de la sexy y escultural argentina, Laura Ferretti, en la obra “Otra Fábula”, un drama psicológico. Laura dijo “empiezo  una telenovela muy pronto y ando muy ocupada con mi tienda para perritos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm