banner-espanol

Francia pone las sonrisas y Perú las lágrimas en el mundial de Rusia

Un solo tanto de Mbappé deja en la cuneta a los peruanos y clasifica a Francia para octavos de final

El francés Mbappé solo tuvo que empujar el balón y convertir el único gol. Foto: @UEFAcom_es/ Twitter.

El francés Mbappé solo tuvo que empujar el balón y convertir en el único gol del partido. Foto: @UEFAcom_es/ Twitter.

Francia, en sus siete últimos Mundiales disputados, no ha perdido ningún partido ante un combinado sudamericano. Lloris, séptimo jugador en llegar a los 100 partidos con Francia.

Aunque Francia solo pudo convencer en la primera mitad, el oficio galo con el solitario 1-0 de Mbappé resultó decisivo para clasificar matemáticamente a los de Didier Deschamps para octavos y dejar a Perú fuera del Mundial de Rusia. A los del ‘Tigre’ Gareca les pasó lo mismo que ante Dinamarca. Pusieron todo de su parte, generaron ocasiones y no merecieron perder, pero nunca se impusieron en las áreas y lo pagaron de la manera más cara posible.

La Francia que todo el mundo esperaba y nadie vio ante Australia apareció en Ekaterimburgo. El retoque táctico y la apuesta por Giroud en detrimento de Dembélé le salió redonda a Didier Deschamps, que vio como los ‘bleus’ llegaron una y otra vez al área de Gallese. Perú pudo golpear donde más duele una sola vez, pero el tiro de Guerrero, que aprovechó un fallo en el marcaje de Umtiti, lo repelió el centenario Lloris (cumplió 100 partidos en la selección).

La copia del guión de Dinamarca no surte efecto

Antes y a partir ahí, el dominio galo fue convincente y notorio a partir de la obstinación de Pogba y las buenas triangulaciones en la zona de tres cuartos. Griezmann y el propio Pogba avisaron un par de veces ya con claridad y Varane les correspondió con un certero cabezazo que salió llorando. Se veía venir el 1-0 francés y prácticamente a renglón seguido de un taconazo baldío, Mbappé se citó con la historia. El delantero del PSG, con la caña a punto, empujó plácidamente el rebote de un disparo de Giroud que repelió Gallese, convirtiéndose en el jugador francés más joven de la historia en marcar en un Mundial al batir la marca de Trezeguet. Antes del descanso, otro brillante jugada de los europeos estuvo a punto de suponer el 2-0, pero Lucas no acertó en la doble opción.

Francia no quería un partido a cara de perro y en el que la brega lo explicase todo. Los de Deschamps vieron como un cañonazo de Aquino a la cruceta espoleaba a Perú en el arranque del segundo periodo. Esa gran oportunidad que negó la madera avivó al juego blanquirrojo, volcado de todas todas sobre la meta de Lloris.

El equipo de Gareca llegaba más y más, en especial con chuts desde la frontal, pero la falta de pegada volvió a mermar sus opciones en Ekaterimburgo. Los cambios serenaron a Francia, y Dembélé, que entró para disputar los últimos 20 minutos, acarició la sentencia con un latigazo que se marchó fuera.

Sergi Montes | Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm