banner-espanol

Fundación Zambrano anuncia 3er Simposio Anual “Democracia en las Américas”

  • La Fundación Zambrano se enorgullece de reconocer la contribución sobresaliente para la Democracia al otorgar el premio “Distinguished Lifetime Democracy Award” al honorable Enrique Iglesias, primer secretario general Ibero-Americano.

    La Fundación Zambrano se enorgullece de reconocer la contribución sobresaliente para la Democracia al otorgar el premio “Distinguished Lifetime Democracy Award” al honorable Enrique Iglesias, primer secretario general Ibero-Americano.

    Tendrá lugar en el Miami Dade College el 6 y 7 de noviembre

  • Más de 500 líderes de negocios, jefes de Estado, prominentes eruditos, innovadores sociales y líderes de gobierno se reunirán para debatir soluciones efectivas para la sociedad de hoy y ampliar las oportunidades económicas en América Latina
  • Entre los oradores principales figuran Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala; Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay; Enrique V. Iglesias, el primer Secretario General Ibero-Americano y Yoani Sánchez la más famosa bloguera cubana de su generación

MIAMI, FLORIDA.- La Fundación Zambrano anuncia su Tercer Simposio Anual “Democracia en las Américas” (DITAS por sus siglas en Inglés) que tendrá lugar en el Miami Dade College-Wolfson Campus (Downtown Miami) los días 6 y 7 de noviembre. El evento reunirá a figuras prominentes como políticos, líderes empresariales, líderes comunitarios, destacados eruditos académicos y estudiantes para discutir maneras de reforzar el proceso democrático y crear nuevas oportunidades de desarrollo económico para comunidades y personas de todo el hemisferio.

La cuota de inscripción es de $150 e incluye todos los paneles educativos, cóctel para reforzar su red de contactos y el almuerzo de los presidentes para los dos días que dura el Simposio. Para registrarse, visitar el sitio www.ditas.org.

El objetivo del simposio es educar, formar y guiar a una nueva generación de líderes que puedan ayudar a que sus sociedades prosperen y crezcan en el marco democrático, en toda América Latina y el Caribe, así como en los Estados Unidos.

La Fundación Zambrano también busca ayudar a la comunidad empresarial del sur de la Florida a explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión en América Latina y el Caribe a través de la creación de redes y talleres durante el simposio.

“La defensa y el fortalecimiento de la democracia exige una acción positiva por parte de la sociedad en su conjunto. Un evento como DITAS nos permite explorar ideas en un foro, que más tarde puede traducirse en acciones que mejoren el proceso democrático en las Américas” expresó José Zambrano, presidente de la junta directiva de la Fundación.

Entre los oradores principales de este año destacan: el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera; y el primer secretario general Ibero-Americano, Enrique V. Iglesias.

“Hay una falta de participación de la sociedad civil en el sistema después de las elecciones, y los ciudadanos deben ser vigilantes para garantizar que sus representantes electos cumplan sus promesas de campaña”, dijo Lacalle Herrera. “La amenaza contra la independencia judicial es la máxima garantía de los derechos individuales”, concluyó Lacalle.

Otros oradores que participarán este año en el simposio incluyen: Yoani Sánchez, bloguera conocida mundialmente y activista de derechos humanos de Cuba; Yadira Soto, Asesor Político Superior de Gobierno y Seguridad para la asistencia de la Secretaría General de la Organización de los Estados de las Américas; Jorge Guldenzoph, del Global Peace Foundation; Javier El-Hage, Director legal internacional de la Fundación de Derechos Humanos; José Miguel Vivanco, director de la división americana de Human Rights Watch, e Iván Duque Márquez, senador de la República de Colombia y coautor del libro “Economía Naranja” del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

La Fundación Zambrano se enorgullece de reconocer la contribución sobresaliente para la Democracia al otorgar el premio “Distinguished Lifetime Democracy Award” al honorable Enrique Iglesias, primer secretario general Ibero-Americano.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ZAMBRANO

La Fundación Zambrano es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de proyectos para educar, formar y orientar a la futura generación de líderes del continente americano.

Para más información sobre la Fundación Zambrano, por favor visite: www.zambranofoundation.org o para información sobre el Simposio Democracia en las Américas (DITAS 2014), visite www.ditas.org, o escriba a communications@zambranofoundation.org o llame al 954-980-9453.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm