banner-espanol

Havanafama estrena la tragicomedia “Aleluya erótica de don Perlimplín” en Miami

  • La obra pertenece a Federico García Lorca bajo la dirección de Juan Roca
  • El estreno será el 13 de julio y se presentará los viernes y sábados a las 8:30 PM
La obra trata los problemas derivados del matrimonio entre un viejo y una joven. Foto: Carlos Bueno

La obra trata los problemas derivados del matrimonio entre un viejo y una joven. Foto: Carlos Bueno

“Aleluya erótica de don Perlimplín” es una obra que trata los problemas derivados del matrimonio entre un viejo y una joven. Bajo este título se oculta la infidelidad de la recién esposa, Belisa que incluso en la noche de bodas engaña a su marido con cinco hombres distintos.

La joven, naturalmente inclinada a enamorarse de otros jóvenes, tal como concebía su experimentado esposo, se enamora de un encapuchado que pasea frecuentemente por sus balcones y a quien no ha visto su rostro.

Hasta que un día confiesa su apasionado amor por ese misterioso hombre a su propio marido, el cual la ayuda para que se encuentren los jóvenes en su jardín. Don Perlimplín decide vengarse de ella con un dramático plan.

Esta pieza que suele ser considerada una obra “menor” por su extensión, pero que tiene gran valor dentro de la producción de Lorca. Además, podríamos añadir que en ella se ofrece el máximo protagonismo al elemento musical dentro de una obra dramática.

Cuesta creer que una obra tan breve sea capaz de abarcar un tema de forma tan extensa y tocar tantos puntos claves con formas tan poco sutiles que provocó su censura.

Con un gran elenco encabezado por el Primer Actor Jorge Ovies y seguido por David Ponce, Alicita Lora, Lina Echeverri, Tamara Melián y Cindy Pérez, “Aleluya Erótica de Don Perlimplín” se estrenará el día 13 de Julio y se presentará todos los viernes y sábados a las 8:30 PM en la sala Havanafama Teatro Intimo en el 4227 SW 75 Ave Miami FL 33155. Para reservaciones o más información comuníquese al 786-319-1716.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm