banner-espanol

Hiperinflación y crisis humanitaria estrangulan al pueblo de Venezuela

Según el Fondo Monetario Internacional, en 2018 la inflación en Venezuela fue de casi un millón por ciento

2019 se perfila como el peor año para la economía de Venezuela, con consecuencias catastróficas de desnutrición, muerte y exilio.

2019 se perfila como el peor año para la economía de Venezuela, con consecuencias catastróficas de desnutrición, muerte y exilio.

La hiperinflación, la escasez y la crisis socioeconómica en Venezuela han llevado los precios a niveles absurdos, que contrastan con la gasolina más barata del mundo.

Increíblemente, medio cartón de huevos (15) ha llegado a costar más caro que un camión de 40 mil litros de gasolina, de acuerdo con una factura de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) difundida por la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter @PableOstos.

“Medio cartón de huevos (dependiendo de la zona) oscila los 12 mil bolívares mientras que una gandola con casi 40 mil litros de combustible tiene un mínimo precio de 1,78 bolívares, es decir 0,0003 dólares (…) La distorsión es descomunal”, afirmó.

Además, muchos negocios y las pocas estaciones de gasolinas que quedan activas en el país no aceptan billetes de baja denominación debido a la constante inflación y los varios cambios de cono monetario que ha sufrido el país desde 2008, destacó The World News.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la semana pasada estadísticas sobre la situación económica del país por primera vez en tres años.

Según el ente oficial, el índice de precios al consumidor el año 2018 creció 130,060.2%, la tasa más alta registrada en la historia reciente del país. Sin embargo, es muy inferior al cálculo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estimó que en 2018 la inflación en Venezuela fue de 929,789.5%; es decir, casi un millón por ciento, informó CNN.

Y 2019 se perfila aún peor, con consecuencias catastróficas de desnutrición, muerte y exilio.

“Uno comienza a tener miedo sobre el impacto que esto va a tener sobre una generación entera y de lo que esto va significar en el futuro”, alertó esta semana desde Puerto Rico el senador republicano Marco Rubio.

Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder en 2013, ungido por Hugo Chávez en su lecho de muerte,  la “socialista” Venezuela ha estado sumida en la peor crisis inflacionaria, institucional y de exilio en la historia de América.

Fuente El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm