banner-espanol

Israel Esteban y una forma original de promocionar un libro

Escribir es apenas una de las tareas que debe realizar un autor que desea dedicarse a las letras de modo profesional. Es cierto que es la parte más importante: sin la creación literaria, no hay carrera posible. Pero, con el libro ya terminado –e incluso publicado–, comienza el arduo camino de la difusión y la promoción.

Esteban recaudó el dinero necesario y “Catorce años de silencio” salió a la luz. Ahora, para promocionarlo, se instaló en un local comercial del centro de Logroño con vidriera a la calle para que todos los transeúntes lo vieran.

Esteban recaudó el dinero necesario y “Catorce años de silencio” salió a la luz. Ahora, para promocionarlo, se instaló en un local comercial del centro de Logroño con vidriera a la calle para que todos los transeúntes lo vieran.

Aunque hay escritores que desean transmitir una imagen romántica o rebelde, afirmando que escriben para ellos mismos y restándole importancia a los lectores, cuando una persona decide plasmar sus pensamientos y emociones en un libro, siempre querrá que llegue a la mayor cantidad posible de gente. El español Israel Esteban lo tiene claro y por eso invierte creatividad y esfuerzo para dar a conocer su trabajo.

En realidad, Esteban ya había apelado a la imaginación antes de la edición de su nueva novela: “Catorce años de silencio”. El escritor realizó entonces una “performance urbana-literaria”, como la define en su sitio web, colgando una bandera con el título de la obra de una isla del río Ebro para llamar la atención. El objetivo fue conseguir personas dispuestas a ayudar a financiar la publicación mediante el sistema conocido como crowdfunding (financiamiento colectivo).

Esteban recaudó el dinero necesario y “Catorce años de silencio” salió a la luz. Ahora, para promocionarlo, se instaló en un local comercial del centro de Logroño con vidriera (escaparate) a la calle para que todos los transeúntes lo vieran. Acompañado por un pequeño escritorio y un sofá, el escritor pasará tres días en ese espacio, donde por supuesto venderá la novela en cuestión.

Su intención es “dar a conocer todo mi proyecto”, según contó a La Rioja. Esteban incluso agradeció por adelantado a aquellos que le lleven un “bocadillo”. El autor español (también guionista y director de una productora) está dispuesto a sorprender, en donde sea, a sus potenciales lectores.- Poemas del Alma

Por Julián Pérez Porto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm