banner

Published On: Sab, jun 23rd, 2018

Jorge Sampaoli atiende reclamo popular: Franco Armani iría por Wilfredo Caballero

El entrenador argentino reunió a su equipo de trabajo por primera vez tras la derrota y la primera decisión sería cambiar al arquero

El entrenador argentino reunió a su equipo de trabajo por primera vez tras la derrota y la primera decisión sería cambiar al arquero

El entrenador argentino reunió a su equipo de trabajo por primera vez tras la derrota y la primera decisión sería cambiar al arquero

Después de la cena del viernes, con la dosis de alivio que el triunfo de Nigeria representó, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico mantuvieron la primera reunión pensando en el partido del martes contra los africanos en San Petersburgo, que definirá si Argentina sigue en carrera en el Mundial o si se despide en primera ronda. Y se vienen cambios. Atendería el técnico de la Selección a uno de los reclamos populares más insistentes: Franco Armani.

El primer cambio en el equipo que analizan es el del arquero. El error histórico de Wilfredo Caballero en el uno a cero de Croacia lo condena a abandonar el arco. Se trata de una cuestión de nivel y también psicológica. Si la Selección ya carga con una mochila anímica más que pesada, sería demasiado riesgoso insistir con Willy.

Desde el cuerpo técnico no quieren afirmarlo, pero al final el arquero de River tendría su oportunidad. Hubo algunas versiones que indicaban a Nahuel Guzmán como el sustituto de Caballero, pero si tomara esa decisión el técnico coronaría una nueva contradicción. Es que el arquero ex Newell’s y hoy en Tigres de Monterrey no figuraba en la lista original de 23 y recién se metió por la lesión de Sergio Romero.

Después, según pudo averiguar Clarín, habrá cambios en ataque para que la pelota le llegue mejor a Lionel Messi. No fue casual que antes del final del primer tiempo contra Croacia haya mandado Sampaoli a calentar a Cristian Pavón, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Habrá que ver si al 3-4-1-2 de Nigeria le opone Sampaoli el mismo dibujo.

La Selección adelantó el entrenamiento del martes para las 16.45. Estaba previsto para las 18, pero lógicamente querían ver Nigeria – Islandia. Todo fue a puertas cerradas y no hubo palabras a la prensa. Hoy también habrá silenzio stampa, aunque sí por la mañana se permitirá el ingreso de la prensa durante quince minutos.

Mientras tanto, Sampaoli y su equipo seguirán proyectando la mejor formación para que el guiño del triunfo de Nigeria no sea desaprovechado, para que la sensación de eliminación en primera ronda se convierta en clasificación milagrosa.

Por Enrique Gastañaga | El Clarín

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa