banner-espanol

Juan Soler: “Me gustaría interpretar la vida de Mauricio Garcés”

El actor argentino Juan Soler hace muchos años se radicó en México. Ha realizado exitosas telenovelas y tiene una extensa trayectoria. También es un “actor galán” de los más conocidos en Latinoamérica. Juan deja un poco de su corazón en cada personaje que interpreta, recuerda con cariño la telenovela y su personaje en “Cañaveral de Pasiones”, que lo llevó al reconocimiento y fue su primer gran éxito. Ahora con nuevos proyectos en puerta, Juan Soler se tomó un tiempo para conceder esta entrevista para Recorriendo América News, en donde nos cuenta más sobre su trabajo como actor y lo que viene haciendo últimamente.

El personaje que interpretó en "Cañaveral de Pasiones" y que hizo al lado de Daniela Castro fue un proyecto que marcó realmente su carrera, relata el actor Juan Soler. Foto: Alejandro García

El personaje que interpretó en “Cañaveral de Pasiones” y que hizo al lado de Daniela Castro fue un proyecto que marcó realmente su carrera, relata el actor Juan Soler. Foto: Alejandro García

¿Cómo surgió tu deseo por la actuación?

Nació de la necesidad de vivir muchas vidas en una sola. Algo que solo la  actuación o la esquizofrenia te permite. Tomé como opción la actuación (risas).

¿Qué consideras más importante para hacer una buena interpretación?

Siento en lo personal que es muy importante enamorarte del personaje hasta el límite de hacerlo tuyo, en llegar al punto de ser uno mismo, encontrar el equilibrio entre la técnica y lo vivencial. Tener la disciplina y disposición para comunicarte con el director y que vaya  marcando el camino donde debe desarrollarse y transitar el personaje.

¿Tienes actores que han sido tus referentes?

Si, definitivamente. En muchos casos han impactado favorablemente y han marcado parte de este largo camino dentro de mi carrera. En otros, ha sido el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer, lo cual también es una enseñanza muy valiosa.

¿Te has sentido identificado con algún personaje que te ha tocado interpretar?

Sí, me he sentido muy identificado con el personaje que me toco interpretar en “Marido en Alquiler”. Porque aunque haya sido un personaje con una actividad muy diferente a la mía (era chef) su psicología y su filosofía de vida era tremendamente similar a como soy y como pienso yo. Es por eso que interpretar a este personaje me costó mucho. No por su complejidad sino porque en muchísimas ocasiones me sentí expuesto al reaccionar como Reinaldo y sentir al mismo tiempo que mis reacciones entraban en conflicto con mis reacciones personales.

¿Si no fueras actor que otra carrera hubieras elegido?

Seguramente administración de empresas.

¿Has tenido un personaje que ha sido un antes y después en tu carrera?

Sí, el personaje que interpreté en “Cañaveral de Pasiones” y que hice al lado de Daniela Castro. Fue un proyecto que marcó realmente mi carrera.

¿Cómo te describes?

Como un buen amigo, de carácter fuerte y muy de familia. Me encanta mi familia por sobre todas las cosas.

¿Si tuvieras que interpretar la vida de algún personaje icónico, cantante o actor, a quién te gustaría representar?

Me gustaría interpretar la vida de Mauricio Garcés.

Cuéntanos cuáles son tus próximos proyectos….

Me espera una temporada de teatro y la confirmación para una serie. Mientras tanto me dedico a mi marca de puros Cipriano Cigars, los cuales ya están siendo comercializados en México. Y eso me tiene bastante ocupado.

Déjanos una frase…

Me gusta una en particular que dicen que es de Oscar Wilde, no he podido comprobarlo pero ahí les va: “No hay hombre más cobarde que aquel que enamora una mujer para no amarla”.

Por Gigi Minian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm