banner-espanol

Juanes prepara novedoso disco al ritmo de cumbia y vallenato

El cantante colombiano asegura que en su nuevo disco ‘Más futuro que pasado’ ha tenido la oportunidad de reinventarse y aprender de los cantantes y productores con los que ha trabajado.

La nueva producción de Juanes se llamará “Más futuro que pasado”.

La nueva producción de Juanes se llamará “Más futuro que pasado”.

Juanes asegura que nada es mejor como “vivir el presente”, por lo que actualmente le emociona el hecho de que la Academia Latina de la Grabación ha anunciado que lo distinguirá como Persona del Año en el Grammy Latino (13 de noviembre), así como que en octubre se presentará en el Auditorio Nacional (viernes 25); sin embargo, el colombiano ya trabaja en lo que será su nueva producción, en la que adelantó que integra los sonidos tradicionales de su patria, como son la cumbia y el vallenato.

Recién llegado de Trujillo, Perú, donde se presentó este fin de semana, Juanes se reunió con la prensa y se refirió a la producción musical que está preparando, en la que además del sonido colombiano hará varios fusiones.

“Les cuento que la semana pasada termine la última sesión de la grabación de mi nuevo álbum, que se llama, Más futuro que pasado, que saldrá a fines de este año; de las cuales ya han escuchado ‘Pa dentro’, fue el primer lanzamiento, luego fue La Plata con Lalo Ebrard, y Quieren mejor, que hice con Alissia Cara, y el próximo 6 de septiembre sale un tema con Yatra y en octubre sale otro tema que se llama Aurora, que hice con un rapero que se llama Crudo”, dijo a la prensa en la sede de su sello disquero.

“Mi disco va a tener va a tener unas diez o doce canciones y estoy muy contento porque es un disco que me permitió experimentar en los sonidos populares, especialmente la cumbia, que es la música de la región de dónde vengo, que se llama Antioquia, y el vallenato también, aunque de alguna manera siempre han estado presentes en mi música”, destacó el cantautor colombiano, quien compartió su felicidad por estar celebrando 20 años de carrera solista.

Aunque al hablar de la experiencia en su nueva producción musical reconoció que sigue aprendiendo y de ese aprendizaje nutre su trabajo.

“Lo interesante es que he podido trabajar con diferentes productores, gente de otra generación, de otros géneros musicales, entonces ha sido como abrir la puerta y sentir el aire fresco, por lo que me he podido reinventar y aprender mucho de ellos”.

Sobre los recientes incendios en la Amazonía, Juanes, quien ha participado en campañas por el medio ambiente, así como el programa educativo de Nat Geo Kids “Opa Popa Dupa” y como narrador de la serie documental sobre animales de Discovery Channel “Vida”, condenó la respuesta de las autoridades ante la emergencia.

“Lo que está pasando en el Amazonas es una tragedia de nivel un incalculable y cuando ves la locura de estos líderes, que son los que están manejando el planeta, es como aterrador”, dijo. “Creo que nos falta mucho poder mirarnos a los ojos y reconocernos a nosotros mismos”.

Adriana Jiménez Rivera | Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm