banner-espanol

Kharim Santos, una voz salsera que se mueve en dos dimensiones

El apellido Santos es sinónimo de sabor, voces privilegiadas y sentimiento boricua. Recordamos dos cantantes con ese apellido: Daniel Santos (El Anaconero) y Carlos Santos, el sonero que se hizo conocer con el tema ‘Chacabum’ con la orquesta del fenecido timbalero Joey Pastrana.

Santos en su nueva faceta como solista llega con su nueva producción 'Mi tiempo', de la cual está promocionado el sencillo 'Déjame quererte' y lo más reciente es 'Al filo de tu amor', compuesta por Carlos Vives, grabada con la colaboración de Alex Rivas.

Santos en su nueva faceta como solista llega con su nueva producción ‘Mi tiempo’, de la cual está promocionado el sencillo ‘Déjame quererte’ y lo más reciente es ‘Al filo de tu amor’, compuesta por Carlos Vives, grabada con la colaboración de Alex Rivas.

Es por eso que cuando salió a la palestra el nombre Kharim Santos como una de las voces salseras del momento y quien se viene abriendo paso con gran fuerza arralladora no dudamos de su talento gracias a sus raíces musicales. Kharim es sobrino de Daniel Santos, uno de los mejores cantantes latinos de la historia.

Este artista puertorriqueño se mueve en dos dimensiones en cuanto a la salsa se refiere. Tiene el sabor de los cantantes salseros de antaño y la dulzura para seducir al público joven amante de este género musical.

Por siete años Kharin  perteneció a la orquesta La Solución de Puerto Rico, donde grabó temas como ‘Por Ella’, ‘Vuelve, Mi Amor’ y ‘Eso Es Así’.

En sus inicios, Santos, a los 13 años, hizo una audición para ingresar al Grupo Los Chicos y más tarde al Grupo Azabache. Cuando cumplió 18 años formó parte de reconocidas orquesta como la Panamericana, el Conjunto Chaney, la Orquesta Zodiak, Sandra Torres y su orquesta, Roberto Roena y su Apollo Sound, el Grupo Candela, la Orquesta Caribe, la Orquesta La Clave, los Rumba Kings, el  grupo Soncache y la Orquesta Trabuko.

También ha acompañado como corista a artistas de la talla de  Luisito Carrión, Anthony Colón, Anthony Cruz, Megui Rivera, Frankie Negrón, NG2, Cano Estremera y Paquito Guzmán, entre otros.

Santos en su nueva faceta como solista llega con su nueva producción ‘Mi tiempo’, de la cual está promocionado el sencillo ‘Déjame quererte’ y lo más reciente es ‘Al filo de tu amor’, compuesta por Carlos Vives, grabada con la colaboración de Alex Rivas. Y es que para esta nueva etapa en su vida Kharim se tomó todo su tiempo para imponerle un estilo muy propio, donde combina el romanticismo y la energía de la salsa dura.

Ya suena en los estaderos de  Cartagena y el país  ‘Linda’, tema emblemático de Daniel Santos en aire de bolero, pero que Kharin Santos le da un toque especial con unos arreglos modernos que invitan al bailador a moverse.

Ernesto Armenteros De La Hoz | El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm