banner

Published On: Dom, dic 9th, 2012

La automotriz alemana Mercedes Benz lanza el SL63 AMG

Recorriendo América News presenció el lanzamiento que el fabricante de automóviles más antiguo del mundo Mercedes-Benz, realizó en un lujoso hotel de Miami Beach, se trata del sobresaliente deportivo SL63 AMG convertible de techo duro. Esta nueva versión se define por ser más ligera y más potente que su predecesor saliente, el SL63.

Buscando el equilibrio perfecto entre rendimiento y lujo, la automotriz alemana presentó el desarrollo de una innovada carrocería de aluminio ultraliviana la cual le ha permitido perder al vehículo 275 libras y ser aún más potente y resistente.

El SL63 AMG principalmente caracteriza su dominio en un robusto motor de 5,5 litros biturbo alimentando 8 cilindros en V que generan una potencia máxima de 530 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, controlado por una transmisión semiautomática de 7 velocidades.

El AMG ofrece también un paquete de rendimiento de consumo mejorado equipado con un motor V12 que aumenta las cifras a 557 caballos de fuerza y 664 lb-pie, esto se traduce en una respuesta de aceleración más rápida, de cero a 60 le tomará solo 4,1 segundos, mientras que la versión V8 ocupará 4,2 segundos respectivamente. La velocidad final está controlada electrónicamente  para no sobrepasar las 186mph.

A pesar de todo este poder, Mercedes-Benz nos afirma que la economía de combustible es un 30 por ciento menor en comparación con el motor anterior, aunque creemos que para analizar las cifras concretas debemos esperar hasta el mes de Enero de 2013, que esta máquina ruede en las calles y a partir de allí establecer la real diferencia de aceleración a expensas del consumo.

Su valor en el mercado comienza en $105.000. “Cada detalle se define a la enésima potencia”, nos dijo su Product Manager Dave Larsen en nuestra reunión de presentación.

El interior recibe un diseño que visualmente lo hace único en su categoría de lujo, tuvimos la oportunidad de estar en el volante y dentro de su impecable cabina solo se respira calidad, el SL63 ostenta volante deportivo, sistema de audio Harman-Kardon, tapicería de cuero exclusivo de la versión AMG, e incluso un reloj IWC en el tablero que está inspirado en el clásico reloj Ingenieur dándole un exclusivo toque de distinción.

A todo esto le agregamos una pantalla panorámica, donde podrá ver todo lo que sucede a su alrededor, sistema de navegación de última tecnología y conexiones de iPod, USB y Auxiliares.

Sin duda el SL63 AMG supera las expectativas de cualquier conductor e independientemente de las versiones de motorización que elija, usted estará percibiendo una experiencia única  llena de adrenalina,  mientras que el elegante diseño y poder que ostenta este lujoso MB le permitirá desafiar cualquier límite.

POR: MARCELO FLEUBRY

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa